martes, 7 de abril de 2015

CRISTAL SE QUEDO CON EL PRIMERO ANTE A BELGRANO

LA FURIA DERROTO AL LEÓN CON GOL DEL PAISA - Deportivo Cristal le ganó al Atlético Belgrano por uno a cero. El gol fue de tiro libre, en la cancha Enrique Pino, donde el sol le jugo encontra al portero Ruiz, y el balón se coló entre las piernas de los jugadores rivales y los propios, para que de esta manera y por la mínima diferencia, Belgrano, se fuera con las manos vacías.


Fue el primer partido de semifinales, entre Cristal que venía de eliminar a Matadero, y Belgrano "El León" que sacó de competencia al campeón de la etapa clasificatoria, el Deportivo Quilmes.

El partido, no se si por el planteo de Belgrano, fue muy similar al que jugara ante Quilmes, con paciencia buscando llegar de contra al arco rival, pero Cristal, la furia, un poco apagada, llego al gol tras un tiro libre, que con un poco de suerte (que siempre es buena tenerla de tu lado), se colo en el arco de Ruiz. En el minuto 18, sin ser mucho mas que Belgrano, Cristal conquistaba el único gol del partido.

El planteo de Belgrano, muy retrasado, no se si por ordenes del banco, o simplemente porque Cristal lo empujaba, costaba salir del fondo, con un Barrientos muy retrasado. Prácticamente no se jugaba en el medio, y tanto Alcazar, con Lucero y Duarte, intentaban pero no podían conectarse.
Cristal, con una defensa bien parada, y que pocas veces era acosada por los delanteros rivales, un medio movedizo, con un Alvarez que entiende sus límites y recorre el medio de lado a lado, sumándose al ataque siempre que puede, y Cesar Sosa con Mauro Vasquez ambos peligrosos, rápidos y fuertes, difíciles de marcar, pero golosos a la hora de buscar la definición. La figura de Cristal, fue Gustavo Cárdenas, que se destacó tanto en defensa (salvó dos veces el arco)como en ataque,porque sabe como y cuando proyectarse.

En el segundo tiempo y con la victoria parcial, el técnico empezó a realizar variantes, para cuidar el resultado, poder ampliar si se podía, y pensar también el el próximo partido, muchas cosas para evaluar en este tipo de definiciones. Covacic para fortalecer la marca en el medio, borquez y Laffitte para tener mas dinámica de juego y Rubio, el grandote delantero, para llegar al gol, que no se concretó.
Belgrano igual debió hacer cambios obligados, se fueron Barrientos, Ojeda, Vera, varios por cansancio, Lucero lesionado, pero entraron bien Arizmendi, Sapunar y el otro Alcazar (Luciano). Le dieron mas aire a Duarte, lo acompañaron un poco mas y se abrieron las oportunidades, pero se les negó el gol.
Quedó "El León" con vida, porque de convertir un gol en el otro partido ya obliga a los penales, pero Cristal, que se guardo mucho seguramente, pondrá muchas cosas en la mesa para quedarse con este lugar que tanto esperaba, quiere a final, y no regalará nada seguro, pero Belgrano tampoco. Los segundos 45 minutos del próximo partido, no te los podes perder.

Deportivo Cristal : 1 Jose Luis Cardenas, 2 Juan Montoya, 3 Gustavo Cardenas, 4 Federico Petric, 5 Diego Alvarez, 6 Pablo Vera, 8 Maximiliano Troncoso, 17 Nicolas Parodi, 10 Federico Conrath, 18 Cesar Sosa, 32 Mauro Vasquez - Dt. Juan Zuñiga 

Atletico Belgrano: 1 Adrian Ruiz, 2 Antonio Romero, 4 Daniel Ojeda, 6 Reinaldo Vera, 21 Eduardo Barrientos, 7 Cristian Galindo, 19 Cristian Elgueta, 8 Fernando Oliva, 10 Adrian Duarte, 18 Adrian Lucero, 20 Ruben Alcazar - Dt. Ruben Alcazar 

Radi San Diego - Patagonia Deportes - DTaquito.

No hay comentarios: