lunes, 13 de abril de 2015

EL SURFISTA DE 13 AÑOS DEVORADO POR UN TIBURON

El peor final: promesa del surf fue devorada por un tiburón - Elio Canestri era una de las promesas más importantes del surf francés. Pero murió por el ataque de un tiburón mientras surfeaba en las Islas Reunión, pertenecientes a Francia. 

Elio Canestri era una de las promesas más importantes del surf francés. Pero murió por el ataque de un tiburón mientras surfeaba en las Islas Reunión, pertenecientes a Francia, en el Oceano Índico.

Canestri tenía 13 años y se destacaba por su gran talento sobre la tabla de surf para domar olas de buen tamaño. La muerte le llegó de la peor manera: el ataque brutal de un tiburón mientras se entrenaba en Les Aigrettes junto a otros surfers de elite.

El joven murió en el acto como consecuencia de las heridas sufridas en el brazo derecho, la pierna derecha y abdomen. Ni siquiera pudo recibir asistencia médica.

Las Islas Reunión están pasando por una mala temporada: ya llevan 16 ataques de tiburones en el año, lo que ha provocado el cierre de muchas playas y la prohibición de practicar surf y bodyboard.

Desde hace unas semanas se habían iniciado sesiones de surf protegidas por submarinistas armados con fusiles, pero en esta ocasión no había ninguno.

No hay comentarios: