domingo, 12 de abril de 2015

LUCAS MATTHYSSE VIAJA A ESTADOS UNIDOS

“La Máquina”, por todoLucas Matthysse reveló que espera que el CMB confirme que su pelea con Ruslan Provodnikov sea por el título interino superligero. Mientras tanto, mañana parte hacia Estados Unidos con un solo objetivo: derrotar a su oponente ruso.

Lucas Martín Matthysse habló en exclusiva con el programa Tiempo Deportivo, por FM Tiempo y Canal 3, antes de partir rumbo a Nueva York para la pelea que sostendrá el sábado 18 de abril ante el ruso Ruslan Provodnikov. Todavía no está confirmado que la pelea se llevará a cabo bajo el interinato del título Superligero, pero el Consejo Mundial de Boxeo lo oficializaría próximamente, debido a que Danny García subirá de peso para combatir en la categoría Welter.

“Estoy esperando que el Consejo Mundial de Boxeo anuncie que está en juego el título interino (Superligero). Mañana (por hoy) pelea Danny García, el campeón titular, contra Lamont Peterson sin el título en juego y tengo entendido que después va a subir a Welter”, expresó Matthysse.
El púgil trelewense dijo estar “muy contento con esta nueva pelea, es un gran desafío, la verdad que es muy importante para mi futuro”.

La preparación

En cuanto a los entrenamientos que sostuvo en Junín, el argentino contó que “fue muy duro, hace dos meses entrenamos en la Laguna de Junín sin parar, laburamos bien, hemos hecho buenos trabajos de potencia y velocidad y buenos guanteos”.

Para enfrentar a Provodnikov, Matthysse contó que hicieron hincapié en los trabajos de velocidad para frenar al ruso, ya que junto a su equipo, todos creen que el ruso saldrá al frente y no esperará. “Esperemos que así sea para poder mostrar mis virtudes”, avisó. Además, el chubutense comentó que la preparación se hizo larga ya que en un principio la fecha para pelear era en febrero, luego se la pasaron para marzo y finalmente se fijó el próximo 18 de abril, pero la espera valió la pena ya que enfrente tendrá un boxeador de jerarquía y gran nivel. “Empezamos el año como queríamos con una buena pelea como lo veníamos buscando y sabemos que debo ganar para ir contra los mejores, con peleas de primer nivel”, tiró “La Máquina”, como lo apodan en Estados Unidos.

El respaldo de De la Hoya

El púgil trelewense expresó que fue “orgullo” y algo “muy importante” que el ex campeón mundial y presidente del Golden Boy Promotions, Oscar De la Hoya, venga a la Argentina para respaldarlo y contó que le prometieron que de vencer al ruso podría ser el rival del ganador de la pelea de Mayweather y Pacquiao, “una motivación muy grande”, declaró Matthysse y volvió a repetir que el año que viene subirá a los 66 kg, pero si le toca este año enfrentar a cualquiera de los dos sería en ese peso o en los 69 y no tendría problemas en afrontar ese requerimiento ya que “es una pelea que no se puede desaprovechar, pero los dos son de 66 y creo que se cerraría en ese peso”, continuó esperanzado en tener esa posibilidad, pero sin saltearse escalones, Matthysse cerró la nota con la promesa que el 18 de abril “les voy a traer el título a Trelew”.

Fuente: http://www.diariojornada.com.ar

No hay comentarios: