miércoles, 29 de abril de 2015

FEDERAL B - LA POLÉMICA ZONA SUR

LISTADO DE EQUIPOS QUE SE BAJAN DEL TORNEO - La piedra en el zapato de los torneos organizados por el Consejo "Federal", parece ser Santa Cruz, ya que nadie quiere (por cuestiones económicas) viajar al sur. Boca Río Gallegos estaría renunciando (según Ascenso), quedaría firme el ABC. Hoy importante reunión.

Miércoles clave para el Federal B

Este Miércoles 29 se reunirá la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal para definir la forma de disputa, y otros detalles del Torneo Federal 2015. El miércoles 6 de Mayo se oficializará formato y fixture, seguramente el 5 se conocerá extraoficialmente la información.

Al mismo tiempo se evaluará la conformación de la siempre "polémica" Zona Sur del país, donde hay dos posturas, la primera zona única y la segunda, dos zonas. De esta determinación dependerá mucho la participación o no de Deportivo​ Patagones de Carmen de Patagones y de Petrolero Argentino de Neuquén ya que los clubes del extremo norte patagonico se resisten a viajar a Río Gallegos por problemas económicos.

Recordemos que el próximo Federal B comenzaría el 31 de Mayo o el 7 de Junio, entregará 3 ascensos al Federal A y 36 descensos al Federal C. A su vez contará con 138 equipos habilitados para tomar parte del torneo. Ese numero se verá reducido por las renuncias a participar. 

Hasta el momento se oficializó la renuncia de Atlético Regina de Río Negro. En las proximas horas de oficializaría la baja de Boca Río Gallegos, Sportivo Tintina de Sgo. del Estero. Independiente de Fernandez (SdE) . También se encontrarían en duda Aprendices Casildenses de Santa Fe, Andes de General Alvear, Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero y los mencionados Dep. Patagones y Petrolero Argentino entre otros.

Los clubes tenían tiempo hasta el 27 de Abril para confirmar la plaza, aunque en algunos casos, se podría prorrogar hasta el Lunes 4 de Mayo.

Resumiendo: Hasta el momento 
Renunciaron OFICIALMENTE (Con nota):

Atlético Regina de Villa Regina (Rio Negro)

RENUNCIARÍAN En la próximas horas:

Boca Rio Gallegos (Santa Cruz)
Sportivo Tintina de Tintina (Sgo.del Estero) 
Aprendices Casildenses (Santa Fe)
Independiente de Fernandez (Sgo.del Estero)

En DUDA:

Andes de General Alvear de Mendoza (jugaria)
Club Comercio Central Unidos de Sgo. del Estero (SdE)
Samiento de Leones (Cordoba)
Dep.Patagones (Carmen de Patagones - Bs.As.)
Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquen)
Ascenso del Interior 

No hay comentarios: