jueves, 9 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO - TURISMO NACIONAL EN RIO GALLEGOS

“Se transformó en una de las mejores plazas para el TN” El presidente de APAT, Hugo Paoletti, destacó la presencia de la categoría en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, que este fin de semana corre la tercera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional.


El autódromo José Muñiz de Río Gallegos es el escenario elegido para la disputa de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional en las Clases 2 y 3. Desde el viernes con el inicio de la competencia oficial se pondrá en marcha el “Gran Premio Presidente Néstor Carlos Kirchner”. Está será la cuarta vez que la denominada categoría más federal del automovilismo argentino corre en nuestra ciudad. 

Hugo Paoletti, presidente de la Asociación de Pilotos de Turismo (APAT), dialogó con el programa Mundo Sport, y se refirió a la tercera fecha que se corre en Río Gallegos este fin de semana y que tendrá a unos 70 autos entre las dos categorías y se espera un gran acompañamiento del público local y de la región. Dentro de los pilotos locales se presentarán Ariel Michieletto, Iván Alberoni, Gastón Grasso y Gustavo Luques en la Clase 2, y Seba Gómez en la Clase 3.

El presidente de APAT remarcó que el Muñiz “es un circuito muy lindo”. El Turismo Nacional llega a Río Gallegos por cuarta vez. La primera fue el 20 de marzo de 2011, en el trazado N° 5 de 4.206 metros de extensión, donde en la Clase 3 el ganador fue Facundo Ardusso con el Citroën C4, dejando segundo a Carlitos Okulovich y tercero al local Sebastián Gómez. En la Clase menor la victoria fue en ese entonces del riogalleguense Ariel Michieletto seguido de Matías Machuca y de Emiliano González. 

En 2013 fue la segunda vez que el TN pisó el trazado santacruceño. Fue del 4 al 6 de octubre con más de 20 mil espectadores que presenciaron las victorias del cordobés Facundo Chapur en la Clase 3 y del piloto de San Jorge Damián Romero en la Clase 2. 

El antecedente más cercano es de octubre de 2014, que marcó la tercera vez que el TN llegaba a la ciudad, con los triunfos de Hanna Abdallah (Clase Dos) y Leonel Pernía (Clase Tres). Sebastián Gómez hizo podio en la clase mayor ocupando la tercera posición.

Paoletti destacó que dentro del campeonato del Turismo Nacional es “la carrera más austral, y la más lejana, dentro del calendario”.
Debido a las largas distancias que deben recorrer los equipos hasta llegar a nuestra ciudad, “los pilotos cobran un viático importante para compensar los gastos extras”, señaló el presidente de APAT.

Sobre las expectativas de pisar nuevamente el circuito riogalleguense, Hugo Paoletti recordó que “las carreras anteriores han sido muy buenas, y la concurrencia de público durante las tres veces que hemos ido fue una mejor que otra. El año pasado fuimos el Día de la Madre, y así y todo fueron más de 20 mil personas”.

Hugo Paoletti destacó que Río Gallegos “se transformó en una de las mejores plazas para el TN”.

El histórico directivo enfatizó que hay espectáculo garantizado en el Muñiz: “generalmente el TN, en donde sea, siempre entrega buenas carreras. En las tres oportunidades en Río Gallegos han sido muy buenas carreras, y esperamos no desentonar en esta ocasión. Hay ciertos cuidados por el viento, que levanta tierra, piedras, arena, que puede perjudicar en el motor. Hay complicaciones, pero sino llega haber viento ese tipo de problemas no van a existir”.

A lo largo de esta semana comenzaron a arribar a la ciudad los pilotos y los equipos que serán parte de esta tercera fecha del TN. El José Muñiz ya está preparado y a tono para recibir a la categoría nacional.
PRENSA LIBRE

No hay comentarios: