sábado, 25 de abril de 2015

GIMNASIA INDALO DERROTO 82-21 A OBRAS SANITARIAS

EN UN PARTIDO POR UNA NUEVA JORNADA DE LA LIGA NACIONAL - Gimnasia Indalo bajó al puntero y se quedó con un triunfo increíble
Con una conversión de De Los Santos a 5 décimas del final, el “Verde” consiguió un triunfo notable ante el puntero de la zona Sur. Selem Safar fue el goleador del partido con 28 puntos. Ahora el ‘Verde’ emprenderá una gira por Buenos Aires que comenzará el lunes con el encuentro ante Lanús.


Nicolás De Los Santos tira de dos puntos ante la mirada de Juan Gutiérrez en el partido jugado anoche en el Socios.
 En un partido no apto para cardíacos, Gimnasia Indalo volvió al triunfo, tras superar no sin sacrificio a Obras Sanitarias, por 82-81, en un partido por una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.

El juego disputado en el Socios Fundadores fue dirigido por Alejandro Chiti y Mario Aluz. El mismo, tuvo parciales por cuarto de: 10-17, 42-34 y 58-57.

Con una intensidad notable arrancó el partido en barrio Cívico, donde los ataques fueron incesantes por ambos lados. Sin embargo esa dinámica no se transmitió en la efectividad en los tableros porque con dos equipos llegando claro, en medio cuarto sólo se habían anotado 4 puntos. El “Verde” sin Clancy ni Orlietti aumentó su juego perimetral que no dio resultado en ese parcial y la visita de la mano de Marcos Delia fue haciendo una diferencia importante.

En el segundo parcial salió el pivote del “Tachero” y a partir de allí Guaita tuvo más preponderancia debajo de los canastos. A su vez, mejoró la eficacia de tres y con ocho triples en esos diez minutos, fue el “mens sana” quien dispuso de las acciones del encuentro. Safar colaboró en el armado pero el equipo de Lamas que varió de nombres, no encontró el funcionamiento de la primera parte.

Así Gimnasia Indalo se fue ganando con un notable poderío ofensivo aunque preocupado al vestuario, porque Guaita salió con una molestia en la rodilla izquierda.

En la vuelta a la parte complementaria, nuevamente Delía ingresó y comenzó a generar los espacios en la pintura que bien aprovechó la visita, para convertir en la zona dos-tres y empatar con un parcial 11-3. Con los minutos García ajustó las marcas y emparejó las acciones. Aguerre se cargó el equipo al hombro sobre todo cuando un fallo polémico de Chiti mandó al banco a jugadores cargado de faltas. Con triple base, un escolta más el mendocino, el local tuvo que arreglárselas para sacar el partido adelante.

El último parcial no fue apto para cardíacos. Se mantuvieron parejos durante todo el segmento, Lamas inteligente mandó al Delia y al “Pipa” Gutiérrez que incrementó su nivel y con un Safar imparable, Obras pasó ganar. No obstante, en los diez segundos finales pasó de todo, porque De los Santos convirtió para pasar al frente y cuando parecía recuperarla el “Verde”, Aguiar se la jugó ganó y mandó al “Tachero” adelante. Y con siete segundos de juego, De los Santos en una acción invalorable penetró entre dos rivales y convirtió, para luego Gimnasia defender un triunfo notable, que al juego, a las ausencias y otras eventualidades, le agregó corazón y entrega para ganarle a uno de los candidatos.

SINTESIS

82 Gimnasia Indalo (10+32+16+24): Nicolás De Los Santos 15, Leonel Schattmann 7, Diego Cavaco 6, Federico Aguerre 25 y Diego Guaita 18 (fi); Santiago Scala 4 y Federico Giarraffa 7. DT: Gonzalo García.

81 Obras (17+17+23+24): Bruno Fitipaldo 4, Selem Safar 28, Mauricio Aguiar 11, Ramón Clemente 13 y Marcos Delía 17 (fi); Tomás Zanzottera 0, Juan Gutiérrez 7, Iván Basualdo 1, Pedro Barral 0 y Patricio Tabarez 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 10-17, 42-34 y 58-57.

Arbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.

Estadio: Socios Fundadores.

PANORAMA

Ayer

- Gimnasia Indalo 82 / Obras 81.

- Libertad 92 / Quilmes 90.

- La Unión 95 / Argentino 84.

Hoy

- 21:00 Quimsa vs Estudiantes (C).

No hay comentarios: