sábado, 25 de abril de 2015

CESPED SINTETICO PARA USMA

USMA comenzó a cumplir el sueño del césped sintético - En junio quedará inaugurado el flamante césped sintético de la cancha de USMA.
El Club Unión San Martín Azcuénaga empezó ayer por la tarde con los trabajos en el predio y se extenderá a todo el fin de semana. La dirigencia espera volver a jugar en su campo de juego a comienzos de junio.


USMA soñó en 2008 tener una cancha de césped sintético cuando estaba Armando Avila como presidente de la institución, y se comenzó a gestionar. La burocracia, entre otras cosas, hizo que el dirigente no lo pueda ver finalizado el nuevo campo de juego pero la familia “patricia” empezó ayer a vislumbrar un anhelo que comenzó hace mucho tiempo atrás.

Las gestiones de Avila, junto a la de Noemí Uria de Mateeff, fueron fundamentales para que el Gobierno de Chubut firme en 2012 un nuevo convenio para el césped sintético de la cancha principal.

“Es una alegría inmensa esto para nosotros. Ya comenzamos hoy a la mañana (por ayer) a trabajar con la colocación de la alfombra. Vino gente de Buenos Aires y estuvimos casi todo el día. Jugadores de distintas categorías se acercaron y esto es algo histórico para el club”, comentó emocionado el presidente de USMA Luis Ziadeh.

Los rollos de alfombra estaban en el predio desde hace un mes, y ayer comenzaron a desplegarse. La colocación llevará al menos una semana, pero ya se empezó a ver todo verde y la ilusión de volver a jugar de local en su cancha invadió a toda la institución. “Falta. Falta para jugar en nuestra casa, pero estamos encaminados. Yo creo que dentro de un mes estará listo porque faltan obras complementarias como terminar los vestuarios y los bancos de suplentes”, adelantó el dirigente quien afirmó que mientras se comenzaba a colocar la alfombra se acordó de Armando Avila, ex presidente que gestionó la obra y no la pudo ver terminada. “Don Armando fue uno de los que luchó y esto es obra de él. De él y también de Noemí (Uria de Mateeff) y tantos dirigentes que han invertido horas en el club”, sentenció.

USMA ha comenzado a cristalizar el sueño de la cancha de césped sintético y sería la segunda en Comodoro Rivadavia luego de la que posee el club Atlético Huracán. La familia “patricia” podría volver a jugar en su cancha los primeros días de junio. 
Por: Carlos Alvarez

No hay comentarios: