miércoles, 8 de abril de 2015

EL PRESIDENTE DE BELGRANO HABLO SOBRE LA AFA

Armando Pérez: A la AFA la gobiernan "cinco clubes" El presidente de Belgrano habló con TyC Sports y calentó el año electoral. Volvió a decir que podría ser presidente de AFA, aunque dejó en claro que se pueden hacer cambios sin llegar al cargo mayor. Dijo que el AFA Plus "fracasó". Armando Pérez sigue dando que hablar cuando declara sobre AFA (Foto: Pedro Castillo).



Por Agencia DyN21
Armando Pérez calentó el año electoral en la dirigencia del fútbol al asegurar que la AFA está gobernada por una "mesa chica" de cinco clubes, que la mayoría de los directivos no tienen participación y que la administración es "bastante parecida" a los tiempos del personalista Julio Grondona.

El presidente de Belgrano volvió a ratificar lo que le había dicho a Mundo D, cuando se cumplieron 110 años del Pirata.

Pérez también le puso certificado de defunción antes de nacer al sistema AFA Plus, al asegurar que ya "fracasó", y propuso una fuerza de policía especializada "pagada por AFA" y hacer "inteligencia" para combatir la violencia en las canchas.

A horas de que el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, candidatear al periodista y empresario Marcelo Tinelli, vice del club azulgrana, como la "mejor" opción para la AFA, Pérez osciló entre su propia postulación y la necesidad de hacer cambios profundos en el fútbol "sin necesidad de ser presidente". 

"Con todo gusto", admitió que sería presidente de la AFA. "Pero tenemos que pensar en el futbol y no en la presidencia", que se definirá en octubre próximo, cuando venza el mandato de un año de Luis Segura.



Grondona
"Si todos quieren ser presidente de la AFA, nos sumamos, queremos ser presidente de la AFA, pero no hace falta ser presidente para mejorar el futbol", sostuvo en una entrevista por el canal TyCSports.

Fue en ese punto cuando Pérez pateó el tablero y puso luz sobre lo que sucede en el edificio de Viamonte 1366 a más de ocho meses de la muerte de Grondona. "Está bastante parecido" describió Pérez sobre el sistema de gobierno en la AFA.

"No hay participación, no hay consulta y ya no hay ninguno con la estatura de Grondona para decidir", aunque ahora dijo que hay "una mesa chica" en ese lugar.

El titular de Belgrano, dueño de Tsu Cosméticos, "para mejorar el fútbol no se necesita se presidente, hay reglamentos, y que decida el comité ejecutivo".

Sin embargo reveló que "los martes a la mañana se reúnen cuatro o cinco clubes" que definen antes de la reunión de comité ejecutivo, donde debería debatirse y votar, pero señaló que "ni para votar" se va en algunos casos.

Contó que la semana pasada la reunión de Comité Ejecutivo "duró siete minutos", dejando entrever que ya estaba todo decidido por esa mesa chica.

Además, relató que también los dirigentes fueron invitados a "una presentación del Prode que ya estaba definido" y que "nadie" había sido consultado al respecto: "es castaño oscuro", evaluó.

AFA Plus
Sobre la violencia dijo que el "AFA Plus fracasó". Se trata del sistema tecnológico biométrico que intenta impedir el ingreso de barras a las canchas. Inclusive, desde el gobierno nacional dijeron más de una vez que el AFA Plus será la puerta de reingreso al público visitante.

Propuso Pérez que haya "una fuerza especial de la policía que tendría que pagar la AFA" que se encargue de la seguridad en el fútbol y "hacer inteligencia". 

No hay comentarios: