miércoles, 8 de abril de 2015

ESTUDIANTES DE OLAVARRIA POR 86 A 79 LE GANO A HISPANO AMERICANO


El Bata gana, avanza y sigue soñando - En el partido definitorio de la serie de cuartos de final de la Divisional Sur, Estudiantes de Olavarría venció de local a Hispano Americano de Río Gallegos por 86-79; y se clasificó a la instancia eliminatoria entre Conferencias del Torneo Nacional de Ascenso de básquet. Con una correcta defensa y una destacada producción colectiva en ataque, el Bataráz le ganó bien a un duro Celeste sureño; a quién le pudo sacar una buena y decisiva diferencia en el tramo final del juego.
El máximo anotador y figura del albinegro fue Rodrigo Sánchez con 18 puntos y 12 rebotes; mientras que Sebastián Acosta (Hispano) resultó ser el goleador del encuentro con 21 tantos. Con este triunfo en la llave por 3 a 2, los dirigidos por José Luis Pisani se metieron entre los ocho mejores equipos del TNA y estarán jugando por los cuartos de final entre Conferencias ante Instituto de Córdoba, ganador de la Zona Norte y la fase regular.

Con parciales favorables por 19-16 y 41-38, Estudiantes se llevó un disputado y parejo primer tiempo. En dicho tramo del juego, el albinegro se mostró un poco más firme en defensa y con mayor efectividad a la hora de correr la cancha; teniendo a Sánchez (9 puntos) y Héctor Martirena (8 unidades en el parcial para luego culminar el partido con 13) como líderes en la ofensiva. Por el lado de Hispano Americano, una serie de triples de Martín Miner (quién finalizó el cotejo con cuatro conversiones desde más allá de los 6.75 metros) y un correcto juego interno de Fernando Gutman, le permitieron al visitante mantenerse al acecho en el marcador e irse al descanso largo abajo sólo por 3 puntos de diferencia.


Promediando el tercer cuarto y un constante cambio de ataque por ataque, el Bata logró mantener la ventaja obtenida (51-48 con 4:00 por disputar), gracias a la buena conducción y producción del base Nicolás Paletta (que terminó cerrando su planilla con 12 tantos, 7 asistencias y 3 robos) y las apariciones del alero rosarino Sánchez. En este sentido en base a una defensa constante y rompiendo la última línea rival con penetraciones que derivaron mayoritariamente en faltas, el local cerró el anteúltimo período del encuentro con una seguidilla de simples (3 libres de Sánchez, 2 de Juan Levrino y 2 de Juani Mateo, quién terminó siendo una de las piezas claves del equipo con 12 tantos en total) que le permitió ganarlo por 61 a 53.


Con un parcial de 7-1 en los primeros tres minutos del último capítulo (producto de un triple de Levrino -13 unidades en total- y 4 tantos de Jhon Thomas, que finalizó la noche con 13), el equipo olavarriense sacó una máxima diferencia de 14 unidades (68 a 54). Sin embargo y cuando parecía que el encuentro quedaba en poder del Bataráz, una racha goleadora de Acosta (9 puntos consecutivos) volvió a poner en juego al Celeste de Río Gallegos (80-74) a falta de 1:20.


Pero finalmente, con oficio y pensando más fríamente la situación que su adversario, Estudiantes terminó cerrando desde la línea de libres el juego en su favor (con un Nico Paletta perfecto con 6/6 en simples) por un justo y merecido 86 a 79.


Ahora y luego de eliminar a un duro y experimentado Hispano Americano por 3 a 2, el equipo albinegro comenzará a disputar de visitante la serie de cuartos de final entre Conferencias del TNA ante Instituto de Córdoba (el mejor de la Divisional Norte y de la fase regular), el próximo lunes 13 de Abril en el Estadio “Ángel Sandrin”.


El festejo del Bata ante su gente que lo acompaño en gran número en este partido decisivo en el Guerrero.

No hay comentarios: