miércoles, 8 de abril de 2015

MURIO LEO FERNANDEZ DT DE ALL BOYS

El fútbol, de luto: falleció Leo Fernández - El entrenador y exfutbolista, Leonardo Fernández, falleció este miércoles, en horas de la mañana. Tuvo otro infarto. La Pampa All Boys (Sta. Rosa).


El entrenador de All Boys, Leonardo Fernández, quien el lunes sufrió un episodio cardíaco por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente tras las maniobras de reanimación, falleció este miércoles por la mañana. Estaba internado en la clínica Modelo, con una evolución inicial favorable, pero esta mañana, alrededor de las 10 horas, tuvo otro infarto y falleció.

leo-fernandez-1

El martes había sufrido un infarto en la práctica de All Boys, cuando fue presentado como nuevo entrenador, y el doctor Eduardo Leones logró reanimarlo y sacarlo de un cuadro de muerte súbita. 

Fernández fue jugador de fútbol de primera, en River Plate y Argentinos Juniors. Tenía 45 años.

Había nacido el 3 de enero de 1970.

Era padre de tres chicos, un adolescente y dos niños.

Su carrera

Había surgido de la cantera de Argentinos Juniors, llegó de empalme Villa Constitución, Santa Fe y debutó en Primera en 1989 con 19 años cumplidos. Tras su primera temporada, pasó en 1990 a River a préstamo a cambio de la vuelta en la misma condición del Checho Batista a Argentinos.

En el Millonario tuvo un comienzo soñado, convirtiéndole los dos goles del triunfo 2-1 sobre Talleres en Córdoba y a la semana siguiente, el tanto del empate en uno de River contra Racing en el Monumental. Sin embargo, jugó sólo 8 partidos en el equipo de la banda roja y volvió a Argentinos para el Clausura 91, donde recién vuelve a jugar en la Liguilla pre-Libertadores y convierte el gol de la victoria del Bicho en cancha de Boca ante el local, que acababa de perder la final de la temporada ante Newell’s Old Boys.

En 1993, en el Clausura de ese año, Chiche Sosa le confió la Nº 9 durante 18 de los 19 partidos del torneo. Hizo un gol contra Huracán, partido que Argentinos perdió 2 a 1. Para el Apertura 93, cuando el Bicho se fue a jugar de local a Mendoza, Fernández quedó relegado y tras jugar su último partido en la 1ª fecha del torneo, quedó libre al final de la temporada.

Pasó al Nacional “B” para jugar en Nueva Chicago, pero sólo lo hizo en un encuentro. Se fue al Deportivo Cuenca de Ecuador y buscó su revancha un par de años después en el ascenso, más precisamente en Cipolletti de Río Negro, donde jugó 4 partidos en la temporada 96/97.

eldiariodelapampa

No hay comentarios: