lunes, 20 de abril de 2015

CAR-MAR SE TITULÓ CON UN POSGRADO EN PENALES

El canario venció ayer a Deportivo Cristal. Lo hizo en la instancia de los penales, luego de igualar en los 90 minutos reglamentarios 1 a 1. El canario convirtió tres de los cinco disparos desde los doce pasos contra tan sólo dos de su rival. Esto le permitió quedarse con el primer título grande de su historia. El partido tuvo lugar en la cancha Enrique Pino. Tercero fue Deportivo Belgrano.  
 

Cuando todos los pronósticos previos daban a Deportivo Quilmes, Unión Petroleros Privados, Deportivo Cristal como máximos candidatos al título de la Primera A de la Liga Independiente de los Barrios, apareció el sapo de este cuento y se convirtió en príncipe. Car Mar se consagró campeón de la categoría más importante del fútbol popular de esta ciudad. Tras igualar 1 a 1 con Deportivo Cristal en el tiempo reglamentario, logró la ventaja que necesitaba desde los tiros del punto penal. En esta definición se impuso 3 a 2 y se quedó con el primer título grande de su historia. Como tal, lo festejó.  

El partido

Nunca antes un sorteo de arcos había cobrado tanto interés. Ahí se jugaba una de las primeras batallas del partido. No es lo mismo jugar contra la corriente de aire cuando las piernas todavía están funcionales que cuando el cansancio se apodera de estas. El sorteo lo ganó Cristal y este eligió defender primero al arco que da a la cancha Nora Vera.
A partir de esto, la estrategia de ambos equipos fue la correcta. El canario salió a presionar y a meter cuanto centro podía sobre el área de la furia. Lo del equipo de Juan Zúñiga era completamente diferente. Juego asociado y al ras del suelo, para así evitar inconvenientes.
El marcador se abrió a los cinco minutos. Y lo hizo con Cristal vestido de Car Mar por un momento. Un centro al área y cruzado llegó desde la derecha. La defensa y el arquero aurinegro fueron cómplices del gol de Fernando Petric, quien aprovechó la confusión de sus adversarios para estampar la pelota contra la red.
A partir de ahí, Car Mar intensificó su carga aérea sobre la zona de José Luis Cárdenas. A los 16 minutos los hechos le dieron la razón al DT canario, Daniel Gutiérrez. Este no había equivocado el camino. Fue a través de un centro al área que llegó el empate. La pelota cayó sobre el segundo palo y ahí estaba Rubén Fernández para cabecear y poner las cosas como al principio.
A partir del minuto 30, Cristal dominó el balón y tuvo las mejores ocasiones de gol. Primero una pelota jugada entre César Sosa y Mauro Vásquez terminó en penal. Fue este último quien ejecutó y falló. Después tuvo otras dos posibilidades de marcar. A una le dio tres dedos y a la otra con todo el empeine. Ambas sin buen destino. En una de estas jugadas, Vásquez, se lesionó y debió abandonar la cancha. Fue al minuto 40.
En el segundo tiempo, Cristal volvió a tener alguna situación clara en el inicio. Después, no pasó más nada. Se notó el esfuerzo hecho por ambos equipos en los primeros 45 minutos. Sobre el final del partido, Car Mar tuvo su oportunidad de liquidar el pleito en el tiempo regular pero ni Luciano Paredes ni Fernando Rodríguez le acertaron al arco.      

Los penales

Cuando el cuarto árbitro levantó el cartel indicador con los minutos que se iban a adicionar, Zúñiga metió un cambio. No fue cualquier modificación sino más bien una pensando en lo que venía, la definición por penales. Sacó a Cárdenas y puso a  Cristian “Oso” Salcedo. Pero si lo que quiso lograr era el efecto Van Gaal en el Mundial Brasil 2014, este no lo logró. Por poco. El guardameta sustituto casi se vistió de héroe. Los árbitros le impidieron que sea su tarde. Atajó los primeros penales, pero en dos, se repitió la ejecución por un supuesto adelantamiento de Salcedo. En la nueva ejecución, los jugadores de Car Mar no fallaron. Para el canario convirtieron Mariano García, Fernando Rodríguez y Alan Villalba. Para la furia lo hicieron Emanuel Rubio y César Sosa.
La furia erró el tercer y cuarto penal. Car Mar metió uno de los dos y quedó todo en los pies de Rubén Fernández. Este no pudo conectar al arco y entonces la pelota pasó a los pies de Petric. Si este convertía, empataba la serie e iban a la definición uno por uno. Si fallaba, el aurinegro era campeón. Falló y el final fue de película. Algunos del banco esbozaron un tímido festejo. Pero enseguida la duda se apoderó de los presentes, incluido el árbitro y sus asistentes. Los jugadores de Car Mar rodearon a estos esperando que deliberen y dictaminen. Lo hicieron rápidamente y el canario fue campeón.
Esta fue la segunda vez en este octogonal que Car Mar necesitó de los penales para poder vencer a su rival.    

Apoyo incondicional

Pese a que el clima no ayudó, el público dijo presente. Se aguantó el viento y el frío y alentó a su equipo. A la hora de la premiación, entonces, ellos deberían haberse llevado un trofeo. Por la constancia y la fidelidad, principalmente.

Podio para el prócer

Antes de este partido, se disputó el correspondiente al tercer puesto. En un partido atractivo, por lo dinámico y los goles, Deportivo Belgrano y Martín Güemes empataron 2 a 2. Después, en los penales, el prócer se impuso 4 a 2. El máximo goleador del torneo fue César Sosa (Cristal) y la valla menos vencida le correspondió a Rodrigo Ludueña (U.P.P.). 
TIEMPO SUR - 

No hay comentarios: