jueves, 9 de abril de 2015

PALMA FINALIZO UN NUEVO TORNEO DE FUTBOL FEMENINO

Palma Azul festejó su primer título del año - Finalizó el Torneo de Semana Santa de Fútbol de Salón Femenino. El ganador del certamen fue la versión Azul de Palma, que se impuso en la final a Becker. El equipo de la dupla Silvana Arce y Daniel Napal se llevó también los premios a las actuaciones individuales. Florencia Ojeda fue la goleadora y Patricia Delpiano la valla menos vencida.
Los partidos se jugaron en el gimnasio “Lucho” Fernández. El campeón terminó con seis victorias y ninguna derrota.

En el 2014 club Palma fue de los más ganadores en lo que a fútbol femenino se refiere. No sólo en esta ciudad, sino también en la región. Y ganó cuanto torneo disputó y lo hizo tanto en la versión cancha grande como en la bajo techo. Fue ahí que elevó su propia vara y que dejó el terreno librado a un mejor 2015. Con esa meta empezó a trabajar allá por febrero. Sin la posibilidad de participar de una competencia ajena, generó, como muchas veces, la propia. 

Esta tuvo lugar el pasado fin de semana. 

Desde el jueves hasta el domingo se disputaron una gran cantidad de partidos. Todos estos en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández. Lo que se vio fue una gran versión de Palma. El conjunto dirigido por la dupla Silvana Arce y Daniel Napal siguió con su legado y comenzó a cumplir con los objetivos propuestos. Ganar igual o más torneos que el año pasado. En este, el Torneo de Semana Santa, se impuso y lo hizo de manera categórica. Terminó invicto y acaparando todos los premios. Por lo que se vio, siempre y cuando pueda mantener ese nivel, será difícil disputarle un título a Palma. 
¿Alguien podrá?

Los que pasó

El anfitrión presentó, para esta oportunidad, dos equipos. Esto, pensando en darles la posibilidad a todas las chicas que jueguen. El Azul fue el campeón pero el Blanco no se quedó atrás y terminó tercero. En medio de estos se coló Becker. Los números del ganador fueron inobjetables. En la primera fase del torneo la etapa de grupos, ganó los cuatro partidos que disputó. Lo hizo ante San Lorenzo (6-1), Miramar (5-0), Ferro (13-1) y Becker (7-2). Así pasó a las semifinales como número uno del Grupo A. En esta nueva instancia se midió con su par el Blanco, al que venció 5 a 2.

En la definición del torneo se topó otra vez con Becker, al que ya le había ganado en la zona. Repitió fórmula y gracias a un 4 a 1 a su favor se consagró campeón.

El camino del equipo Blanco fue similar, llegó a playoff como segundo del Grupo B y luego de perder con las azules, le ganaron a La Ruta (3-1) para quedarse con un meritorio bronce.

El Azul fue grande colectivamente y también en las individualidades. Dos de ellas sobresalieron del resto. Una fue Florencia Ojeda, quien se llevó el premio a la goleadora del torneo y Patricia Delpiano quien obtuvo la distinción a la valla menos vencida.        

Los hombres

Paralelamente a este certamen se llevó a cabo otro, con la categoría Libres Masculino como protagonista. Los finalistas fueron Danielito y La Academia. Este último se llevó el título luego de ganar la final por 3 a 2. Tercero fue Inter, que en el partido previo se impuso 1 a 0 a Alumni. Los premios extra estuvieron más repartidos entre los hombres. Mientras Carlos Navarro (Inter) fue el arquero al que menos goles le hicieron, el delantero que más conquistas logró a lo largo del torneo fue Mariano Barría (Danielito). 

Agradecimientos

Más allá de los ganadores, el torneo fue un éxito en sí mismo. Se jugó y mucho. En la organización estuvo el club Palma pero para que todo resultara bien fue necesario el aporte de otras manos. Al respecto, Silvana Arce, dijo: “Estamos muy contentos porque todo salió bien. Quiero agradecer a mi familia, a las mamás del club que ayudaron, a la Dirección de Deportes y Matías Clavel, además a mis jugadoras por la entrega diaria”. TIEMPO SUR

No hay comentarios: