lunes, 20 de abril de 2015

CAR-MAR CAMPEÓN AIFB PRIMERA DIVISION "A"

Car-Mar se consagró campeón de la temporada de la Primera “A” El Canario venció en la final de la temporada a Deportivo Cristal por penales 4 a 3, tras empatar 1 a 1 en tiempo reglamentario. De esta forma, Car-Mar se consagró campeón por primera vez en su historia en el fútbol de los barrios.


La Enrique Pino fue escenario de la final de la temporada 2014/2015 de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Aunque el clima no acompañó, la cancha volvió a estar llena de punta a punta. No faltaron los cánticos, los papelitos, los bombos, y por supuesto el grito de “dale campeón” no faltó a la cita.  
Deportivo Cristal y Car-Mar eran los principales animadores de lo que fue la final de la temporada que comenzó en el mes de septiembre y ayer llegó a su final, aunque restan algunos partidos de Seniors y los famosos encuentros de Promoción.
Previo a la final del torneo, Atlético Belgrano y Martín Güemes jugaron el partido del tercer y cuarto lugar de la competencia. Un momento especial vivió Antonio Romero, capitán de Belgrano, que recibió un reconocimiento a su trayectoria sabiendo que fue su último partido en la división con esta camiseta y ahora pasará a jugar entre los veteranos.  
Martín Güemes sorprendió al León a los 5 minutos de la etapa inicial, abriendo el marcador gracias a Alejandro González, otro que se despidió de la categoría con todos los honores. 
En el complemento, Belgrano logró el empate con Rubén Alcazar. Minutos después su hermano, Luciano Alcazar le daba la ventaja al equipo que dirige su padre, el “Bocha”.
Pero cuando iban 33 del segundo tiempo, Sebastián Luna con un fuerte remate desde media distancia sorprendió al León logrando el empate. Con el 2 a 2 la definición fue desde el punto penal, imponiéndose el equipo de Belgrano por 4 a 3 dedicándole la victoria a Doña Nora Vera.  

Final de dientes apretados
Como toda final, fueron 90 minutos de dientes apretados, el clima no permitió ver un buen juego que los 22 protagonistas intentaron brindar al espectador. 
Deportivo Cristal pegó primero. Fue a los 6 minutos después de un centro que aprovechó Nicolás Petric para poner las cosas 1 a 0 para la Furia Roja. 
Car-Mar con el golpe de tener el marcador adverso se volcó en el ataque por el sector derecho, con Gamarra buscando ser el conector entre el medio y los delanteros. 
El empate para el Canario se produjo a los 17 del primer tiempo en los pies de Rubén Fernández. El elenco que dirige Gutiérrez llegó a la igualdad que lo tranquilizó. 
Cuando iban 32´ del primer tiempo, acertada decisión del árbitro García que pita penal para Cristal tras un agarrón en el área. De la pena máxima se hizo cargo Mauro Vázquez. El ex Tío Sam falló y dejaba las cosas igualadas en uno. Minutos después el delantero tuvo lo que podía ser el segundo pero se fue desviado. 
Después Vázquez se fue reemplazado por lesión, ingresando Emanuel Rubio en su lugar.
En un segundo tiempo con pocas llegadas a los arcos, una de las más claras fue para Cristal. César Sosa marcó un gol a los 32 del complemento pero por posición adelantada fue anulado. Car-Mar también tuvo una chance sobre el final con Paredes. 
Ya había olor a penales. Y por eso Zúñiga se la jugó por cambiar al arquero, ingresando Salcedo en lugar de Cárdenas. Y el arquero suplente tuvo su protagonismo en la ejecución por penales tapando uno de ellos. 
Car-Mar estuvo más afilado en la definición, imponiéndose 4 a 3, y tras errar en el quinto disparo Petric para la Furia Roja, se desató el festejo negro y amarillo en la Enrique Pino. Mucho festejo para un equipo que se formó para lograr el título y lo consiguió, teniendo como una de sus figuras a Leo Fernández que no estuvo en la final, pero fue gran artífice de esta primera estrella del Canario.

Plantel campeón

El plantel Canario contó con 30 futbolistas; integrado por Damián Amad, Maximiliano Ampuero, Matías Barría, Luis Barrientos, Mauro Becerra, Sebastián Bórquez, Fernando Bórquez, Claudio Cassin, Federico Chocobar, Damián Díaz, Rubén Fernández, Leonardo Fernández, Carlos Gamarra, Mariano García, Henry Kingma, Mario Millalonco, Mauro Mora, Luciano Paredes, Pablo Paredes, Ezequiel Pastine, Miguel Pérez, Franco Riquelme, Fernando Rodríguez, Julián Sánchez, Marcelo Soto, Daniel Toledo, Carlos Ulloa, Mariano Villalba y Alan Villalba. Prensa Libre

No hay comentarios: