sábado, 4 de abril de 2015

MONTE HERMOSOS CAYÓ 82 A 78 EN TRELEW

TORNEO NACIONAL DE ASCENSOSobre llovido, mojado para Monte en Trelew - Balance negativo: Huracán igualó 2-2 la serie de cuartos de final. El lunes, a las 21, el quinto juego. Se fracturó Martín Cequeira y llega Lucas Cassettai.



Sucesor. El joven Lucas Cassettai es el reemplazante, temporario, de Martín Cequeira en la base de Monte Hermoso Basket.
Para olvidar lo más rápido posible resultó el viaje de Monte Hermoso Basket a la ciudad de Trelew (Chubut), donde enfrentó a Huracán, tanto el martes como el jueves pasado.

Es que, más allá de no haber podido cumplir con su misión de liquidar la llave (están 2-2) lo que más lamentó fue la baja por lesión del base Martín Cequeira.

El chaqueño actuó durante 20m01s durante el cuarto enfrentamiento (derrota azulgrana por 82-78), debido a una fractura en su pie derecho que lo marginó del encuentro.

Ya de regreso en Monte Hermoso, en la víspera Cequeira fue sometido a los estudios pertinentes. Los mismos, confirmaron la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Inmediatamente, la dirigencia se movió para poder incorporar a algún reemplazante, logrando acordar con Lucas Cassettai, quien viene de actuar para San Lorenzo de Almagro.

El capitalino de 1m83 y 24 años integrará el plantel hasta que Cequeira culmine con su recuperación. En un principio, la misma se estiraría por espacio de 30 a 45 días.

El debut de Cassettai se desconoce si podría producirse pasado mañana, al desarrollarse el quinto y definitorio de cuartos de final del TNA en Monte Hermoso.

Es que todo quedará supeditado a la rapidez con la que se lleven a cabo los trámites en la Asociación de Clubes, donde deberán aprobar la baja por lesión de Cequeira y, a la vez, otorgar el okey a la incorporación temporaria de Cassettai.

En lo deportivo, Monte se dirigió hacia el sur con la misión de poder liquidar la serie, tras haber defendido con acierto su localía: ganó 82-72 y 79-69, respectivamente.

No obstante, el Globo logró descontar en el tercer enfrentamiento tras una acción en los últimos segundos de Román Rodríguez y así imponerse por 78-76.

Posteriormente, también en choque de trámite reñido, pudo salir airoso en su campo por 82-78.

En la definición fueron clave Mariano García y Brizuela. Ello, más un triple de Marangüello le dieron aire al local.Monte, a puro triple, vendió cara la derrota y recortó a 3 a falta de un minuto. Una sucesión de errores y 2-2 t1 de García liquidaron el pleito.

El lunes, a las 21, en el balneario, Monte definirá su futuro.

No hay comentarios: