jueves, 9 de abril de 2015

SUBCOMISION DE BASQUET ORGULLOSA DEL CELESTE

El orgullo Celeste tras la eliminación del TNA - El equipo dirigido por Bernardo Murphy cayó en los cuartos de final de la conferencia sur ante Estudiantes de Olavarría, pero dejó bien en alto el nombre de Hispano en el básquet nacional. Completaron una primera experiencia más que satisfactoria.

El orgullo Celeste tras la eliminación del TNA 

Hispano le mostró mucho más que el glaciar a todo el país.

Nadie lo puede negar. La primera experiencia de Hispano Americano en el TNA fue más que satisfactoria y no sólo por los resultados evidenciados dentro de la cancha, sino por el desarrollo de un proyecto basquetbolístico nunca antes visto en la provincia.

El único representante de Santa Cruz en la segunda categoría del básquet argentino quedó eliminado en la noche del lunes, a manos de Estudiantes de Olavarría, en los cuartos de final de la conferencia sur.
Sin embargo, los números dirán que perdió como visitante, en el quinto juego de una serie al mejor de cinco que terminó 2 a 3, y cayendo en el último por seis puntos.

Cualquiera que siguió medianamente de cerca al campaña Celeste debe sentirse orgulloso del trabajo realizado por la dirigencia del club de la calle Alberdi y también por el esfuerzo de los jugadores y el cuerpo técnico que terminaron por ser un verdadero ejemplo, ganándose en una sola temporada el respeto de todo el ambiente del básquet argentino.

El sentimiento
“Orgulloso” es la palabra más usada por estas horas entre hinchas, dirigentes y jugadores del club, que analizaron rápidamente todo el trabajo de más de siete meses para dejar en alto el nombre de la provincia.
El proyecto, que comenzó mucho antes de la participación en el TNA, comenzó con la autogestión de una subcomisión de básquet que mostró el camino para muchos otros en una provincia en la que la dirigencia deportiva está más acostumbrada a pedir y recibir que a buscar. Y ese no es un ejemplo menor.

Desde la confirmación de un grupo de trabajo, hasta la remodelación del gimnasio del club y pasando por las duras gestiones para conseguir un presupuesto mínimo de dos millones de pesos, habla por sí solo de lo que se puede hacer con ganas, capacidad y también contactos.

Sin haber tocado el presupuesto del club para participar en la segunda categoría del básquet argentino, la subcomisión conformó un gran cuerpo técnico y un gran plantel, no sólo integrado por personas capaces, sino también por personas educadas, agradecidas y de buen comportamiento, cualidades indispensables para formar parte del proyecto según lo manifestaron y demostraron desde el club en incontables ocasiones.

Buen juego
Claro que ese trabajo dirigencial no serviría de tanto si los resultados no hubieran acompañado y por eso el valor del trabajo que luego concretaron jugadores y cuerpo técnico.

Para muchos la primera vez, para otros no, lo cierto es que Hispano cumplió y con creces la expectativa de la gente que los vio jugar y ganar ante grandes equipos del básquet nacional, algo totalmente impensado hace años atrás, cuando la Liga Patagónica era lo máximo a lo que podía aspirar un equipo local.

Los análisis posteriores a la eliminación “con la cabeza bien alta” no tardaron en aparecer en las redes sociales y en Facebook tiró un primer pensamiento el técnico, Bernardo Murphy (con quien todavía hay mucho por hablar), y expresó: “No tengo más que palabras de agradecimiento y un increíble sentimiento de orgullo para todos los que llevaron adelante esta primera participación de Hispano en el TNA'. Jugadores, cuerpo técnico, subcomisión y toda la gente de Hispano. Estamos tristes pero sabiendo que todos, cada uno desde su lugar, entregaron absolutamente todo para poner a Hispano en lo más alto. Simplemente gracias a todos y orgulloso de formar parte de la familia celeste.”

Otro que hizo público su sentimiento fue el juvenil Ignacio de Luca, que indicó: “La verdad que estoy muy orgulloso de formar parte de este gran equipo, lamentablemente se nos terminó la temporada, pero todos sabemos que dejamos hasta lo que no teníamos adentro de la cancha, gracias a todos fue una temporada increíble. Gracias Hispano!”

Una de las buenas promesas del básquet argentino es Gonzalo Torres, integrante de la selección juvenil que vistió la Celeste esta temporada y señaló: “No tiene precio terminar una temporada y en ese vestuario después de ese último partido poder mirar a los ojos a todos los integrantes del equipo y sentirte realmente orgulloso porque todos y cada uno dejó todo en la cancha. Un placer haber compartido una temporada con todos ustedes y feliz de formar parte de la historia de este enorme club!”

No termina

El sentimiento general indica eso: que esta historia no termina, sino que recién comienza. Sobre todo luego de este repaso que muestra indicios de capacidad para que el proyecto sea sustentable en el tiempo y no sólo una efímera experiencia en lo más competitivo del deporte nacional.

Es verdad que todavía hay mucho por analizar y mucho por hablar con dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Por ahora, vale el reconocimiento por el trabajo y el esfuerzo realizado. TIEMPO SUR 


CARTA DEL CELESTE A ESTUDIANTES:

"Quiero Felicitar al Club Estudiantes, por el triunfo conseguido, hemos participado juntos de una serie muy apasionante donde como sabemos, solo podía haber un ganador!!! 
"Estamos muy orgullosos de estos jugadores, que se entregaron a nuestros Clubes y dieron todo lo que tenían para este hermoso deporte sin guardarse nada!!
"Éxitos para lo que les queda por delante en este largo y duro torneo. Abrazo desde Sur!!

Martín Lopez
Sub Comisión de Basquet
Club Hispano Americano

No hay comentarios: