jueves, 11 de agosto de 2011

LA C.A.I. PRESENTO TRES REFUERZOS

AYER EN INSTALACIONES DE LA ENTIDAD “AZZURRA” - Argentino A - Se trata del arquero Mauricio Daniel Nanni Lima, el defensor Bruno Nicolás Piano Rosewarne, ambos uruguayos, y el volante Gastón Arroyo, que proviene de Liniers de Bahía Blanca. La dirigencia no tiene en los planes sumar más jugadores. El debut del equipo que dirige Roque Drago será el 28 de agosto como local frente a Huracán de Tres Arroyos.
La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia presentó ayer en sociedad a los tres refuerzos que se sumaron al plantel de cara a su participación en el torneo Argentino A de fútbol.



Se trata de los uruguayos Mauricio Daniel Nanni Lima y Bruno Nicolás Piano Rosewarne, ambos jugarán por primera vez en el fútbol argentino, y el volante Gastón Arroyo, que proviene de Liniers de Bahía Blanca, que jugó en el Argentino B.



Los tres jugadores fueron presentados por el vicepresidente “azzurro” Omar Cerdá, junto con el coordinador general del fútbol, Nicolás Segura.



Los tres jugadores se mostraron con las mayores expectativas, con muchas ganas de darle lo mejor a la CAI en un torneo que será muy duro y en donde el objetivo será volver a la B Nacional, un campeonato donde el “azzurro” permaneció por nueve temporadas.



“La verdad que llego con muchas ganas de triunfar en Argentina. Nos han dado las mejores referencias del club, y la apuesta de la gente, porque cuando llegás a un lugar, no sólo la tranquilidad de estar bien o mal, sino también la apuesta y las expectativas que tenga la gente. Tanto el grupo de muchachos como los dirigentes nos recibieron muy bien, nos han hecho sentir el deseo de tratar de subir rápido, así que eso es fundamental. Ahora trataremos de sumarnos lo antes y mejor posible a los muchachos. Las expectativas son las mejores, venir con muchas ganas y tratar de sumarnos al grupo y aportar lo que cada uno sabe”, sostuvo el arquero Mauricio Nanni Lima.



Esta será la primera vez que el arquero jugará en el fútbol argentino y a pesar del duro desafío, lo considera más que interesante.



“Me ha tocado venir al país en alguna pre Libertadores, en algún partido amistoso, pero jugar en un equipo argentino es la primera vez. Jugadores uruguayos hay en muchos lados y nos conocemos todos en Uruguay. Cuando surge una oportunidad, enseguida tratas de encontrar algún uruguayo para que te interiorice para ver como es la divisional. Nos han contado que es una categoría muy fuerte, tiene muchos viajes, y hay que tratar de hacerse fuerte de local, robar algunos puntos, ya estamos interiorizados en cómo es el torneo, en cómo se desarrolla. En este momento tenemos que pensar en acoplarnos rápidamente a los muchachos y después se irá viendo, a medida que pasa el torneo, cuáles son las expectativas”.



Por su parte, el defensor Bruno Nicolás Piano coincidió con su compatriota Nanni en sus declaraciones. “Una vez que existe la oportunidad de venir, por intermedio de compañeros, amigos, que han jugado el torneo Argentino, hemos preguntado y es lo mismo de lo que decía Mauricio. Las referencias son las mejores, es un club muy ordenado, una ciudad muy linda para vivir, tranquila. Un equipo que se caracteriza por sacar jugadores jóvenes, que están jugando por muchas partes del mundo y cuando me dijeron de la oportunidad de venir, que era un plantel muy joven, que tenía que venir a aportar un poco mi experiencia y colaborar con el crecimiento de estos chicos, la verdad que me interesó. También, el equipo tiene el deseo y la exigencia de ascender rápido, de volver a la B Nacional, donde estuvo nueve años. Es un equipo grande para la categoría y esperemos estar a la altura”.

LA CIUDAD Y EL CLIMA



De Uruguay a Comodoro Rivadavia llegaron los uruguayos el sábado, pero afirman que el clima es similar, y no fue grande la adaptación. “En realidad vinimos el sábado, no recorrimos mucho. Montevideo es una ciudad muy fría, en estos días había 5 ó 6 grados. No venimos de un lugar muy cálido, nos hablaron del viento pero recién llevamos dos entrenamientos. Uno bajo techo, y uno en la playa”, acotó Bruno Piano.



La experiencia de los uruguayos puede ser fundamental no sólo dentro de la cancha, sino también en los vestuarios. La relación entre los integrantes del plantel crecerá con el correr de los entrenamientos. “Lo hablé con Roque Drago –el entrenador del plantel “azzurro”-, lo que buscan además de rendir dentro de la cancha lo que necesitan es llevar en el vestuario a los muchachos por la buena senda. Del profesionalismo, del cuidado, del entrenamiento. Solamente con dos entrenamientos te das cuenta que además de ser joven, tienen ganas y entrenan muy bien. Lo que esté a nuestro alcance lo vamos a hacer, ayudar en lo que se pueda a los más jóvenes y en la cancha aportar lo que el entrenador nos pida”, sentenció.



Por otra parte, Mauricio Nanni Lima analizó el presente del fútbol uruguayo y entiende que “hay una mezcla de juego y de garra. Creo que acá en la CAI hemos visto que tienen muchas ganas, y creo que acá cada uno tiene que cumplir su función. El que tiene que poner garra, que la ponga y él que tenga que jugar, que juegue. Todos somos importantes, los grandes y los chicos, esto es un grupo”, aclaró el jugador que a su vez afirmó “a veces uno prefiere ir por nuevos desafíos para mantener el fuego interno”.



El defensor Bruno Piano Rosewarne brindó su punto de vista sobre la institución comodorense. “Me estuve interiorizando del equipo, cómo se logran los ascensos y también hablamos de que hay que viajar mucho. Si bien no se habló con el grupo, habrá que hacerse fuerte de local, y salir afuera a traer resultados pero no con la urgencia que sería si no se gana acá”, sentenció.



Por último, el volante Gastón Arroyo también adelantó sus expectativas y su premisa a la hora de elegir Comodoro ante otras ofertas futbolísticas que le habían llegado al ex San Francisco de Bahía Blanca, Villa Mitre, y Liniers de Bahía Blanca.



“En lo personal era algo que estaba esperando, contento. Poder progresar en esta carrera, me sume a un equipo muy joven pero muy enriquecido con la experiencia de jugar en la Primera B Nacional junto a estos dos jugadores experimentados. Lo que yo quiero es aportar mi granito de arena en los futbolístico, y vengo a sumar”, subrayó.



Por su parte, la dirigencia azzurra, encabezada por el vicepresidente Omar Cerdá y el coordinador general del fútbol Nicolás Segura, adelantaron que estos tres serán los refuerzos, y no se busca alguien más. “La idea es que empiecen a entrenar, y se conozcan. Seguramente algunos partidos amistosos habrá. Cerca del fin de semana se confirmará si se hace algún partido con Deportivo Madryn”, afirmó Segura.

No hay comentarios: