viernes, 19 de agosto de 2011

“SIMPLEMENTE CASTRO”

RECUERDOS PARA UN CAMPEÓN - EL ROÑA CASTRO - El 18 de agosto cumplió años, el gran campeón de la Patagonia Argentina, oriundo de la ciudad de Caleta Olivia, y que llegara a conseguir el mas preciado galardón de todos los boxeadores, el título del mundo.
18 DE AGOSTO DE 1967:



En Caleta Olivia, Santa Cruz, nacía, hace ya 44 años, Jorge Fernando Castro.


A continuación, EL HOMENAJE DEL AMIGAZO HERNÁN SANTOS NICOLINI, maestro de periodistas, en “CUADRILÁTERO BOXING” al querido “Roña”:


NACIÓ: 18-8-1967 CALETA OLIVIA, SANTA CRUZ

Categoría: Mediano Jr. – Mediano – Crucero

Récord: 130-11-3 (90 KO)

Títulos conseguidos: Campeón Argentino Mediano Jr -

Campeón Sudamericano Mediano – Campeón Mundial Mediano (AMB).

“La noche del 28 de mayo de 1988, cuando avalado por una excelente campaña amateur e invicto en 19 peleas profesionales con 17 victorias (12 antes del limite) y dos empates, Jorge Fernando “Locomotora” Castro debuto en Buenos Aires noqueando en 6 vueltas al porteño Carlos Velázquez, el comentarista de “Noches de Cuadrilátero”, en el balance final de combate y tras trazar un perfil de Castro dijo: “Es un barra brava capaz de ganarle a cualquier boxeador. Y por los antecedentes que de él tenemos, siempre será así. Lo toma o lo deja”.

La historia al parecer le dio la razón a aquel comentarista. Inmanejable, Castro jamás quiso aprender nada de nadie, nunca se entreno con seriedad, pero siempre fue garantía de espectáculo, por generosidad en la entrega, por que tiene un boxeo muy personal, pero es espectacular. Aguanta todo lo que le tiren y es capaz de noquear con una sola mano. Dueño de una fortaleza física digna de un bisonte.

Fue campeón del mundo mediano de la MB. Protagonista de una pelea memorable ante John David Jackson, que gano en el noveno round cuando nadie daba nada porque terminara parado ese round”.

¡¡¡FELIZ, CUMPLE, “ROÑA”!!!

¡¡¡GRACIAS, QUERIDO SANTOS POR EL RECUERDO!!!

No hay comentarios: