miércoles, 31 de agosto de 2011

ARRANCA LA COPA ARGENTINA

COMIENZA LA III EDICION - La III edición de la Copa Argentina de fútbol comenzará hoy con el desarrollo de nueve partidos, que se iniciarán a las 15, entre equipos de la Primera ‘D’, en la denominada Primera eliminatoria Metropolitana. Buenos Aires (Télam).
En la Copa Argentina jugarán equipos de las cinco divisionales directamente afiliadas a la AFA (Primera A, B Nacional, Primera B, Primera C y Primera D), junto con los equipos del Argentino A (entre ellos Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia) y Argentino B (que tendrá a Huracán y Jorge Newbery, también de la ciudad de los vientos).



Las primeras cuatro eliminatorias las jugarán equipos del ascenso. Las formaciones de la B y C debutan en la segunda eliminatoria Metropolitana y los del Argentino A y B en la segunda Interior.



En los 32vos de final, a celebrarse entre el 25 de noviembre y 15 de diciembre comenzarán a participar los Primera A y B Nacional.



El año próximo se jugarán los 16vos. (28 de febrero y 22 de marzo), los octavos (3 y 12 de abril), los cuartos (24 y 26 de abril) y las semifinales (15 y 17 de mayo).



La Copa Argentina culminará el 22 de mayo, en campo neutral y esa es la única instancia en donde podrían encontrarse Boca y River.



Esta será tercera edición de la Copa que tenía como objetivo clasificar a un equipo para jugar la Recopa Sudamericana.



La primera edición se jugó en 1969 y Boca la ganó tras vencer en la final a Atlanta.



La segunda edición no culminó ya se jugó la primera final entre San Lorenzo-Vélez (2 a 2) y nunca de realizó el desquite debido a que se suspendió la Recopa y la final de la Argentina se postergó varias veces hasta ser declarado desierto el torneo.



Hoy jugarán nueve partidos entre los equipos de la Primera D, los mismos, con sus respectivos árbitros y los rivales de cada ganador en la segunda eliminatoria serán los siguientes:



Victoriano Arenas-Argentino de Quilmes (árbitro: Juan Pafundi), el vencedor enfrentará a Acassuso en la segunda eliminatoria.



Atlas-Claypole (Lucas Comesaña) - Barracas Central



Ituzaingó-Argentino de Rosario (Leandro Núñez) - Nueva Chicago



Atlético Lugano-San Martín de Burzaco (Tomás Diulio) - Defensores de Belgrano



Deportivo Riestra-Muñiz (Gonzalo Filomeno) - Los Andes



Cañuelas-Centrol Español (Damián Rubino) - Deportivo Morón



Juventud Unida-Central Ballester (Hernán Mastrángelo) - Platense



Fénix-Sportvo Barracas Bolívar (Eugenio Bevacqua) - Sarmiento



Yupanqui-Deportivo Paraguayo, en Liniers (Matías Arévalo) - Temperley.



La segunda eliminatoria se completará con los siguientes partidos entre equipos dde la Primera B y C (7/8 y 14/15 de setiembre):



Almagro-Midland; Deportivo Armenio-Villa Dálmine; Brown de Adrogué-Defensores de Cambaceres; Colegiales-UAI Urquiza; Comunicaciones-Social Español; Estudiantes-Defensores Unidos de Zárate; Flandria-Sacachispas; Sportivo Italiano-Luján; General Lamdrid-Dock Sud.



San Telmo-San Miguel; Villa San Carlos-El Porvenir; Tristan Suárez-Leandro N. Alem; Argentino de Merlo-Liniers; Talleres-Central Córdoba; Excursionistas-Justo José de Urquiza y Deportivo Laferrere-Berazategui.

No hay comentarios: