domingo, 28 de agosto de 2011

REGLAMENTO DE FÚTBOL 11

REGLA 1 - EL TERRENO DE JUEGO - Muchas veces discutimos respecto de los fallos arbitrales, y de cómo deben ser las dimensiones de un campo de juego reglamentario, y demas aspectos, que tienen que ver con el reglamento del fútbol en cancha grande, ¿cuanto mide el arco?
1- DIMENSIONES :

El terreno de juego debe ser rectangular.

De una longitud entre 90 y 120 metros.

De una Longitud entre 45 y 90 metros

(en partidos internacionales la longitud estará entre 100 y 110 metros y la anchura entre 64 y 75)

En cualquier caso, la longitud deberá ser superior a la anchura.

2- MARCADO DEL CAMPO :

El terreno de juego debe marcarse con arreglo al plano adjunto.

Las líneas deberán ser visibles y de menos de 12 cm de ancho. (no con un surco en forma de V)

Las líneas más largas se llaman líneas de banda y las más cortas, líneas de meta.

En cada esquina del campo se colocará una banderola con una asta (no puntiaguda) de una altura mínima de 1'5 metros. Podrá colocarse una banderola similar a cada lado del terreno a la altura de la línea de medio campo, separada por lo menos un metro de la línea de banda.

Se trazará una línea medianera a través de la anchura del terreno.

El centro del terreno de juego será indicado con un punto alrededor del cual se trazará un circulo de 9'15 metros de diámetro.

3- AREA DE META :

A cada extremo del terreno y a 5'5 metros de cada poste del marco, se marcarán dos líneas perpendiculares a la línea de meta, que se adentrarán 5'5 metros en el terreno de juego y que se unirán en sus extremos mediante otra línea paralela a la meta. Cada uno de los dos espacios delimitados por estas líneas se denomina área de meta.

4- AREA PENAL :

A cada extremo del terreno de juego y a 16'5 metros de distancia de cada poste del marco, se trazarán dos líneas de 16'5 metros perpendiculares a la línea de meta. Estas dos líneas se unirán en sus extremos por otra, paralela a la línea de meta. La superficie comprendida entre estas líneas se denominará área penal.

En cada área penal se marcará de forma visible un punto, que estará situado sobre una línea imaginaria perpendicular a la línea de meta en su centro, y a una distancia de 11 metros de esta. Esta señal será el punto de ejecución del penal.

Tomando como centro los puntos de penal, se trazará al exterior de cada área penal un arco de circunferencia de 9'15 metros de radio.

5- AREA DE ESQUINA:

Desde cada banderola de esquina y en la parte interior del terreno de juego, se marcarán cuatro arcos de circunferencia de 1 metro de radio.

6- LAS PORTERÍAS:

En el centro de cada línea de meta se colocaran los marcos, formados por dos postes verticales, equidistantes de las banderolas de esquina y separadas 7'32 metros entre sí (medida interior), unidos en sus extremos por un larguero horizontal cuyo borde inferior estará a 2'44 metros del suelo.

La anchura y el grueso de los postes y del larguero transversal no podrán exceder de 12 cm.

Los postes y el larguero deberán tener el mismo ancho.

Podrán ponerse redes enganchadas a los postes, al larguero y al suelo por detrás de los marcos, debiendo estar sujetas en forma conveniente y colocadas de manera que no estorben al guardameta.

No hay comentarios: