lunes, 22 de agosto de 2011

QUIROGA HIZO EL GOL DEL TRIUNFO

REGRESO CON GLORIA - José Quiroga le dio el triunfo a Gimnasia sobre Central Córdoba, cuando se jugaban los últimos minutos. En su vuelta a la categoría, el Albo se quedó con los tres puntos en su casa.
Su regreso tenía que ser con una victoria y así fue. Gimnasia y Tiro logró un importante triunfo en su debut frente a Central Córdoba, por uno a cero, un triunfo merecido e ideal porque en este duro torneo ganar de local, y sobre todo el primer partido, siempre es importante.

El albo intentó ejercer sus derechos de localía desde un primer momento, generó varias situaciones de gol a lo largo del partido y, de no ser por algunos fallos polémicos del árbitro Lobo Medina, podría haber marcado al menos un gol en la primera etapa.

Pensó cada jugada con cuidado, con paciencia, mientras el rival esperaba en su campo. El partido, por momentos, fue de ida y vuelta, pero Gimnasia contó con las más claras ocasiones para marcar.

En la media hora de juego el delantero Juan Voglioti le robó el balón a Carbajal, quien quiso salir jugando, habilitó a Núñez y el Nivi solo tuvo que empujarla hacia el fondo del arco. Fue gol invalidado porque el asistente levantó el banderín. Dio toda la sensación de que fue mal anulado.

Dos minutos después, en otro avance profundo del millonario, Esteban Gil la picó con gran categoría por sobre el arquero Burtovoy, pero la pelota pegó en el travesaño, rebotó en la línea y no entró. El gol, a esa altura de la noche, ya merecía ser del local. Central Córdoba también tuvo sus chances con Leguizamón y Sacripanti, la dupla más temible de la visita, pero que nada pudo hacer frente a Valdiviezo.

En el complemento Gimnasia no aceleró tanto pero tuvo otras chances claras: un tiro libre de Beraldi que dio en el travesaño, una gran maniobra de Voglioti que terminó en las manos de Burtovoy y otro buen intento de Núñez. Nivi dejó la cancha y en su lugar ingresó José Quiroga, a la postre, el héroe, el que marcaría el gol agónico para que el albo tenga un triunfo merecido, un debut ideal.

Sintesis

Gimnasia y Tiro: José Valdiviezo; Sergio Plaza, César Albornoz, Franco Zambrano y Eduardo Burruchaga; Esteban Gil, Miguel Monay, Sebastián Godoy y Pablo Rodríguez; Juan Voglioti y Diego Núñez DT: Raúl Antuña

Central Córdoba: José P. Burtovoy; Carlos Orieta, Alan Vester, Damián Fernandez, Luis Carbajal; Matías Sosa, Eric Chmil, Raúl Castaño, Pablo Andretich; Luis Leguizamon y Lisandro Sacripanti DT: Daniel Córdoba

Gol: Segundo tiempo 38 min. José Quiroga (GyT).

Cambios: ST. 5 min. Víctor Beraldi por Sebastián Godoy (GyT); 8 min. Diego Suárez por Eric Chmil (CC); 21 min. Carlos Salvatierra por Luis Leguizamón (CC); 22 min. Paulo Paglioni por Raúl Castaño (CC); 24 min. José Quiroga por Diego Núñez (GyT); 41 Nicolás Issa por Esteban Gil (GyT).

Amonestados: En Gimnasia no hubo. En Central Córdoba: Eric Chmil. Diego Suáres y Matías Sosa.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán)

Estadio: Gimnasia y Tiro "Gigante del Norte".

Fuente: El Tribuno /Arenga Deportiva

No hay comentarios: