martes, 30 de agosto de 2011

INDEPENDIENTE 3 ESTUDIANTES 3

INDEPENDIENTE TRAJO UN PUNTO DESDE CALETA OLIVIA - Por la segunda fecha del Torneo Sub-15, el Rojo de la calle Alvear consiguió un buen resultado de visitante ante Estudiantes de Caleta Olivia. Fue 3 a 3, y de esta forma ambos sumaron su primer punto en el torneo. Estudiantes aún debe el partido con Defensores de Pico Truncado.
En el marco de la segunda fecha del Torneo Argentino Sub-15, el elenco de Estudiantes de Caleta Olivia, empató en tres tanto ante su similar de Independiente de Río Gallegos.

El partido tuvo como escenario el estadio municipal Juan Domingo Perón y contó con el arbitraje de Rafael Mamaní. Los goles fueron anotados en este orden: 7 minutos Garcés González y a los 10’ Alejandro Carrizo para la formación de Estudiantes.

Luego en el segundo tiempo marcaron Quilográn y Gordillo para los caletenses, para después anotar Contreras y el propio Garcés González.

El inicio del partido mostró a ambos equipos tratando de establecer predominio en la zona de gestación.

Una de las primeras llegadas del partido tuvo como protagonista al delantero Quilográn y muy cerca estuvo, pero su remate no tuvo la dirección adecuada.

Estudiantes ejercía supremacía en base al buen trabajo de los volantes, caso de Darío Delgado, Luciano Contreras y Cerezo.

El local seguía marcando diferencias y esta vez tuvo una llegada mediante un avance de Ca-rrrizo: pase al vacío excelente y su remate besó el poste con buena intervención del arquero Santa Cruz, del elenco visitante, evitando la caída de su valla.

Pero Independiente sorprendió de contragolpe: pase de Medina para Garcés y definió de embo-quillada para establecer la apertura del marcador a los siete minutos de juego.

Poco le duró la alegría al elenco visitante, porque a los 10 minutos llegó el empate por parte de Estudiantes, con dos cabezazos primero Quilográn y la pelota le quedó a Carrizo, y ni lerdo ni perezoso marcó el tanto del empate.

Quilográn se mostraba impa-rable para la defensa de Independiente que le costaba agarrarlo en la marca.

El partido no daba tiempo para el respiro, era de ida y vuelta, con llegadas constantes en ambos arcos, como por ejemplo la de Bordón, quien estuvo muy cerca ingresando por el sector izquierdo y su remate se fue cercano del arco defendido por Guillermo Santa Cruz.

El dominio de Estudiantes era claro, con posesión y patrimonio de la pelota, mientras que Independiente explotaba el contragolpe, sobre todo teniendo en cuenta que en defensa Estudiantes jugaba en línea de tres.

Cerca de los 27 minutos llegó la primera tarjeta amarilla del partido para el cuatro, Navarro, tras una infracción sobre Quilo-grán, una de las figuras del partido, siendo para la defensa de Independiente.

En el epílogo de la primera parte, Quilográn quedó solo mano a mano, pero el intento de cabeza se fue a centímetros del poste derecho.

Complemento

Para el segundo tiempo Independiente realizó dos variantes, Aguilar y Arriagada en reemplazo de López y Flores. Mientras que Estudiantes no presentó cambios.

El inicio fue a toda máquina con un remate de Bordón que tapó el arquero Santa Cruz, y en el rebote no le pudo dar bien Darío Delgado.

En el siguiente ataque llegó una obra maestra por parte de Quilo-grán. Golazo enorme, dado que el delantero amagó ante la salida del arquero Santa Cruz, e hizo una gambeta endiablada para establecer el dos a uno para los estudiantiles.

A los 6 minutos llegó un gol inesperado de Gordillo, donde el pique le jugó una mala pasada al arquero Santa Cruz, lo hizo cometer un error y la pelota ingresó al fondo de la red para el 3 a 1 parcial.

El descuento de Independiente llegó a los 9 minutos a través de un error del arquero Villegas y el capitán Contreras anotó el segundo para los “rojos”.

El juego decayó en su nivel y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.

24 minutos llegó el empate de Estudiantes a través de Garcés, ante un error en un despeje de la defensa del elenco local. Empate a tres y vuelta a remar.

Independiente realizó una variante, Leandro por Medina. Estudiantes tuvo una clara pero Ojeda no pudo esta vez con el arquero Santa Cruz, que desvió su remate al córner.

De esta forma terminó en empate 3 a 3, y así tanto el equipo de Río Gallegos como el de Caleta Olivia suman un punto en el torneo. Cabe recordar que Estudiante debe cumplir con el partido postergado frente a Defensores de Pico Truncado. (La Prensa de Santa Cruz).

No hay comentarios: