lunes, 15 de agosto de 2011

HISPANO LIGA NACIONAL B DE BASQUET

DT LEONARDO ROQUEL ES DE PRIMERA - Hispano Americano trabaja con vistas a la próxima edición de la Liga Nacional “B” y esta temporada la conducción técnica del equipo quedará en manos de un hombre de la casa. El joven DT, Leonardo Roquel, será el sucesor de Daniel Frola. “Tenemos un plus por sentir la camiseta y sentir que vamos a dejar todo”, aseguró.
El básquet de Santa Cruz volverá a poner todas sus fichas en el Hispano Americano como único representante en la competitiva Liga Nacional “B”, y este año las cosas serán diferentes porque la subcomisión de básquet decidió conformar un equipo competitivo, pero “no tan ostentoso como otros años”.

En la conducción técnica también se dio un giro importante, pasando de un técnico experimentado en el básquet nacional como Daniel Frola a un joven y prometedor DT como Leonardo Roquel, quien fue asistente técnico en las últimas dos temporadas y aprendió mucho de ello.

En diálogo con TiempoSur, el flamante DT dijo estar “muy contento y con una felicidad enorme por tener esta oportunidad en el club después de tantos años trabajando con las inferiores y en estas dos últimas temporadas de asistente de diferentes entrenadores que vinieron del norte del país, por lo que ser parte de este proyecto que vuelve a encarar el club me pone muy contento y estoy muy agradecido al Hispano que es como mi segunda casa.”

A la hora de contar cómo surgió esta posibilidad, contó que en la primera experiencia se buscaba rodear al entrenador que venía (Mariano Zorzoli) de colaboradores del medio local para que ellos puedan hacer una experiencia e ir aprendiendo de él y los jugadores que integraron el equipo para ir haciendo sus primeros pasos como entrenadores en una competencia a nivel nacional.

Aseguró que pudieron aprender de esta competencia que es tan difícil y a la vez muy grata, ya que es un salto de calidad estar viendo jugadores a nivel nacional que pasaron por otros entrenadores y grandes instituciones, por lo que sostuvo que ese fue un primer inicio y que en el segundo año se trajo a un entrenador de renombre como Daniel Frola y que también pudieron trabajar con él para aprender de sus 14 años de Liga nacional, por lo que dijo estar muy conforme y agradecido al club por darle esas herramientas que ahora le permiten encarar con un cuerpo técnico local el nuevo desafío del club.

“Estamos armando el cuerpo técnico y por ahora tenemos confirmado a Christian Smart, que va a ser el asistente y él tiene una experiencia por ser el primer entrenador de Liga Patagónica con muy buenas actuaciones y asistente de Liga Nacional “B” en la primera edición que jugó el Hispano, allá por la temporada 98/99, así que tenemos a un hombre con mucha experiencia dentro del club y todavía estamos cerrando la preparación física y va a ser un profesor del medio local. Si es un “profe” del club mejor para formar un buen grupo de trabajo con jugadores comprometidos y decididos a hacer el mejor papel posible”, comentó.



En construcción

Roquel comentó que este año por ahí no se van a hacer todas las contrataciones que se hicieron en otras ediciones, pero que sí tendrán jugadores muy importantes, por lo que tendrán un equipo competitivo, pero no tan ostentoso como otros años.

Hispano ya cerró con Fernando Gutman y Bruno Gelsi, dos jugadores que fueron parte del equipo en la temporada anterior, más otros del medio local ya confirmados como Claudio Aguilar, Gastón Morales y Pablo González.

“Leo” comentó que la idea de este cuerpo técnico de Liga Nacional es crear un puente entre el básquet profesional y el básquet formativo, por lo que aseguró que no abandonará sus funciones en las escuelas de básquet.

“Vamos a potenciar esas categorías y en mi caso la rama femenina, dándole la posibilidad a estos equipos para que en algún momento puedan acompañar al equipo de Primera en algunos de los viajes para hacer recorridas en partidos si nos tocara la zona patagónica, como Neuquén o Río Negro, para sacar a los chicos de la provincia y que vivan otras experiencias. Lo mismo con los equipos de la rama femenina, ya que tenemos datos y contactos de equipos”, detalló.



Como en casa

Sobre el final, dejó un mensaje para la gente del club: ““Renovar lo que vienen haciendo año tras año, incondicional de local incluso, cuando los resultados no se daban y en una primera campaña en la que íbamos seis partidos abajo y la gente seguía viniendo, acompañando también cuando luego dimos vuelta la historia para llegar a las semifinales de la Liga. La gente nos acompañó de gran manera contra GVP, en el estadio de River y en la última temporada, donde el acompañamiento fue total. A la gente le volvemos a pedir eso: el acompañamiento, porque sabemos que lo hacen por el club, que están más allá de los resultados y de los nombres que integren el equipo, diciéndoles que más allá del trabajo, vamos a dejar todo y creemos que tenemos un plus por sentir la camiseta y sentir que vamos a dejar todo, contagiando a los jugadores, aunque sabemos que hay algunos que ya contagian, así que les agradecemos por el acompañamiento de todos estos años.” Tiempo Sur

No hay comentarios: