martes, 30 de agosto de 2011

ARAUCANIA 2011 TIERRA DEL FUEGO

JUEGOS DEPORTIVOS BINACIONALES DEL 11 AL 16 DE NOVIEMBRE - El viernes, en la ciudad de Río Grande, se efectuó el lanzamiento oficial de los Vigésimos Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía “Tierra del Fuego 2011”, que se realizarán del 11 al 16 de noviembre. El acto se realizó en el Club Náutico de Ushuaia y estuvo presidido por la gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por el presidente del Comité Ejecutivo de los juegos, el rionegrino Ricardo Vélez, y el subsecretario de Deporte y Juventud de la provincia, profesor Marcelo Aguirre.

Dicha presentación fue, a su vez, el broche de la Segunda Reunión Anual del ente deportivo, a la cual concurrieron autoridades deportivas de las provincias argentinas y regiones chilenas que participan en la competencia.

Tierra del Fuego recibirá a los juegos por primera vez en las dos décadas de historia de los mismos, nacidos en 1992 en Temuco (Novena Región, de la Araucanía), que los volvió a cobijar exactamente una década después, un año más tarde que los organizara Santa Cruz.



Fabiana Ríos

“Estos Juegos de la Araucanía no son los juegos que organiza el Gobierno de la provincia, son los juegos de nuestro pueblo de la Tierra del Fuego. Así lo sentimos y esperamos que ustedes lo sientan de igual modo”, declaró Ríos.

Alrededor de 1.300 deportistas de entre 14 y 19 años de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Bio Bio, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes competirán en siete disciplinas deportivas.



Recorridas

En las jornadas previas a la presentación oficial, las autoridades argentinas y chilenas visitaron el gimnasio “Jorge Muriel” ubicado en el Barrio de Chacra II; la Escuela Nº 2 “Benjamín Zorrilla” y la Escuela Nº 4 de esta ciudad.

Dianela Dorner, integrante del Comité Técnico Asesor, explicó que se analizará además “la disponibilidad en materia de alojamiento y de infraestructura en general”, teniendo en cuenta que arribarán seis delegaciones chilenas, cada una de ellas conformada por más de 150 personas. Por su parte, el subsecretario de Deportes de la provincia, Marcelo Aguirre, manifestó que “es de gran importancia este evento deportivo, dado que se desarrolla por primera vez en 20 años aquí en Tierra del Fuego”, agregando que “recibiremos a más de mil deportistas y tenemos grandes expectativas de que todo se desarrolle con éxito”.



LAS SEDES

Atletismo * Pta. Arenas

Basquetbol F Ushuaia

Basquetbol M Río Grande

Ciclismo M Tolhuin

Fútbol M Ushuaia

Judo * Tolhuin

Natación * Ushuaia

Voleibol F Río Grande

Voleibol M Ushuaia

Nota: * (ambas ramas); F (femenino); M (masculino). El ciclismo también tendrá una etapa en Río Grande

No hay comentarios: