lunes, 29 de agosto de 2011

FUTBOL EVITA EN PERITO Y DESEADO

BOXING Y PALMA CAMPEONES - A través de la organización de la Secretaría de Estado, Deportes de la Provincia de Santa Cruz, de manera conjunta con la Dirección de Deportes de Perito Moreno, y Puerto Deseado, concluyó en la tarde de ayer la instancia provincial de Fútbol Sub 14. masculino y femenino.
El Boxing fue campeón Sub 14 de Fútbol



El equipo del club Boxing de Río Gallegos, se quedó con el campeonato al vencer en la final a su similar de Catamarca Fútbol Club de Caleta Olivia por 2 tantos contra 1.

Cabe destacar que el partido se definió en tiempo de alargue y se jugó bajo una lluvia torrencial. Arrancó ganando el elenco orientado por Rubén Capovila en el primer tiempo y en el complemento Catamarca logró la igualdad transitoria y con un jugador menos.

Con el marcador igualado en tiempo reglamentario, la definición del campeonato tuvo que llegar en el tiempo de alargue, donde el Boxing supo capitalizar su posibilidad y de esta manera hacerse presente en el marcador para imponerse por dos a uno.

De esta manera, el Boxing se alzó con el triunfo y el pasaje para jugar por segundo año consecutivo la instancia nacional de los Juegos Evita.

El tercer lugar en el certamen, le correspondió al elenco local de Perito Moreno quien derrotó a su similar de El Calafate.

Para resaltar la buena organización tanto del personal de la Secretaría de Deportes Provincial y de la Dirección de Deportes de Perito Moreno, quienes estuvieron en todos los detalles para que no le faltara nada a cada uno de los integrantes de los doce equipos participantes.

En este sentido Segundo Neira, Director de Deportes de Perito Moreno resaltó que: “La verdad que se realizó un gran trabajo más allá del clima y lo principal de todo esto es que la gente que vino de otras localidades a Perito Moreno, se sintió cómoda donde se compartió una jornada deportiva que hizo que este certamen sea todo un éxito, siendo la primera vez que organizábamos un certamen de esta naturaleza.

Hace mucho tiempo que queríamos organizar este torneo y ahora se nos dio la posibilidad para desarrollar el mismo, teniendo para utilizar la infraestructura de la cancha de césped sintético”.

El hecho de contar con esta cancha y ser tenido en cuenta para ser sede de un torneo provincial, hace nomás que potenciar el deporte de Perito Moreno. “Ayuda para que se vea como está creciendo el deporte en nuestra localidad. Los Juegos Evita han marcado a fondo y en ello tengo que resaltar el trabajo del Coordinador Pablo Barboza que trabajó incansablemente en todas las áreas que conlleva un certamen de esta naturaleza.

Otra cosa que más allá de los resultados los juegos evita se han caracterizado por el alto espíritu de camaradería de todos los presentes”.



Posiciones

1- Boxing (Río Gallegos)

2- Catamarca (Caleta Olivia)

3- Perito Moreno

4- El Calafate

COMUNICADO DE PRENSA - La Dirección de Recreación y Deportes dependiente de la Secretaría de Gobierno solicita por la presente tener a bien difundir el siguiente comunicado:

Juegos Evita 2011



Durante los días Sábado 27 y Domingo 28 de Agosto se llevó a cabo en la Localidad de Puerto Deseado, la instancia Provincial de los Juegos EVITA 2011! Categoría FUTBOL FEMENINO Categoría sub. 14, en la cual participaron equipos de Las Heras, Pico Truncado, San Julián, Río Gallegos y el local Puerto Deseado,

El torneo se desarrollo bajo el sistema de todos contra todos y el equipo de la capital provincial se llevo el titulo y así accedió a la Instancia Nacional que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

El equipo del club Palma de Río Gallegos finalizo invicto, con tres triunfos (Las Heras, Puerto. Deseado y San Julián) y un empate (Pico Truncado)



Posicione Finales

1º Río Gallegos CAMPEON

2º Las Heras

3º Puerto Deseado

4º Pico Truncado

5º San Julián

No hay comentarios: