lunes, 15 de agosto de 2011

CRUZ DEL SUR DE BARILOCHE

REFUERZOS FORANEOS SE SUMARON AL ENTRENAMIENTO - Durante sábado y domingo Cruz del Sur siguió adelante con sus entrenamientos. Se trabajó en canchas del fútbol libre con participación de los tres refuerzos foráneos que arribaron a Bariloche el pasado jueves. Ellos son el arquero Mauricio Muñoz (foto), el defensor Nicolás Alegría y el volante Guillermo Roldán. Existen conversaciones con Orlando Porra.
Cruz del Sur no levanta el pie del acelerador en su preparación rumbo a una de las temporadas más atractivas de su historia. En pocas semanas deberá iniciar un nuevo camino en la cuarta división del fútbol del país y además, disputar la primera ronda de la flamante Copa Argentina. El técnico Roger Morales continúa en la difícil tarea del armado del equipo. Este fin de semana pudo incorporar al trabajo a los tres refuerzos foráneos que arribaron a Bariloche en los últimos días.



Las nuevas incorporaciones son Mauricio Muñoz (arquero), Nicolás Alegría (lateral izquierdo) y Guillermo Roldán (volante derecho). Los tres poseen experiencia en la categoría. El primero jugó en Deportivo Madryn mientras que los dos restantes lo hicieron en Independiente de Neuquen con la dirección técnica del propio Morales. Con total entusiasmo se sumaron a los entrenamientos. El viernes formaron parte de un trabajo físico en la pista de atletismo del estadio Municipal mientras que sábado y domingo se sumaron a la práctica de fútbol en una de las canchas de Adeful.



Los tres refuerzos foráneos se suman a la lista de incorporaciones locales conformada por Pablo Almonacid (Estudiantes Unidos), José Maldonado (Independiente), Gustavo Maldonado (Boca Unidos) y Martín Pavez (Deportivo Cristal de El Bolsón). También están entrenando desde el inicio los juveniles Nicolás Hueche (Martín Guemes), Ignacio Leiva (volvió de Banfield) y Leandro Azócar (Puerto Moreno). El Diario Digital pudo estar presente en la práctica realizada el sábado por la tarde. En la misma, Roger Morales paró un equipo titular con un sistema que tal vez podría llegar a utilizar en condición de visitante: 4-4-1-1. La línea defensiva estuvo conformada por Gabriel Arabarco, Joaquín Rodrigo, Diego Mansilla y Nicolás Alegría. En la mitad de la cancha, Guillermo Roldán se ubicó bien recostado por la derecha, Pablo Almonacid hizo lo propio por izquierda mientras que Eduardo Pinilla y Andrés Aranea conformaron el doble cinco. Unos metros más arriba actuó Martín Asencio con Franco Montero como único punta neto. En el plantel supuestamente alternativo quedaron nombres importantes como Nicolás Gasperoni, Cristian Zobarzo, José Maldonado, Gustavo Maldonado, Juan Garnica y Leandro Del Río, entre otros. Leopoldo Cisneros hizo un trabajo diferenciado alrededor de la cancha.



La tarea de los dirigentes en la búsqueda de refuerzos continúa a paso firme. Esta semana podrían llegar a surgir novedades en torno a la posible incorporación de Orlando Porra, aquel volante creativo que brillara en el Independiente de Neuquen que tuvo a Roger Morales como jugador. Hoy por hoy, las diferencias económicas son importantes. No obstante, al actual futbolista del Deportivo Maipú de Mendoza le agradaría la chance de ser dirigido por Morales y, fundamentalmente, de estar un poco más de su familia radicada en la capital neuquina. El vicepresidente Carlos Arrative es quien mantiene el contacto con el jugador. La situación se definirá en los próximos días. Bariloche 2000.

No hay comentarios: