BICAMPEONA MUNDIAL DE MARATON ACUATICO - Una gorra de lycra; las antiparras y sus brazadas fueron el arsenal que la acompañó durante esta termporada que concluyó de idéntica forma que la anterior, en la cima del ranking internacional femenino. La nadadora argentina Pilar Geijo obtuvo la medalla de bronce en el maratón acuático de República de Macedonia consagrándose campeona mundial de maratón acuático de larga distancia por segundo año consecutivo.
Con el apoyo de los suplementos nutricionales naturales Pulver y la guía técnica de su novio, el el entrenador Diego Tricárico, la porteña de veintitrés años fue la tercera mujer en tocar el pontón de llegada tras nadar treinta kilómetros. “Después de mis tres victorias seguidas en la Capri Nápoles en Italia más los lagos Saint Jean y el Magog en Canadá, me había asegurado el título femenino por sumatoria de puntos pero tenía que cumplir con el requisito exigido por la federación internacional que consiste en completar la última prueba del circuito dentro del tiempo límite”, explicó la integrante del equipo de natación del Club Atlético River Plate que este domingo se colgó la medalla de bronce en los treinta kilometros del Lago Ohrid.
Numero uno del ranking mundial de larga distancia por segunda temporada consecutiva, Pilar Geijo sostuvo que no sintió presión alguna pero tampoco se arriesgó. “Disfruté de la carrera durante la que recordé mis inicios en la natación, cada uno de los logros e incluso aquella vez que a los trece años escribí en una hoja Futura Campeona Mundial y que pegué en mi escritorio para verlo todos los días cuando regresaba del colegio, en todo momento mantuve un ritmo que me aseguraba que llegaría dentro del tiempo permitio para lograr una nueva corona mundial”, contó quien se tatuó la frase Open Water- World Rank#1 en una de sus muñecas pero sin aclarar el año porque sabía que volvería a ganar en 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario