viernes, 19 de agosto de 2011

BICI ALTA PERFIL BAJO

Nicolás López va por la corona - El ciclista local viajará el próximo viernes hacia la ciudad de Bahía Blanca para participar de la quinta fecha del Torneo Regional de ciclismo en Pista 2011. Una nueva victoria, lo habilitará para ser campeón. Fuente Tiempo Sur.
Hoy, el ciclista Nicolás López está festejando su cumpleaños número 16 y uno de sus regalos más significativos podrá llegar el próximo fin de semana.

Es que, el atleta local, partirá el viernes rumbo a la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires, donde el sábado y domingo se aprestará a participar de la quinta fecha del Torneo Regional de ciclismo de Pista, de la Federación Sud.

La competencia se llevará a cabo en el Club Ciclista Pedal Bahiense y estará en juego el “Premio Quinto Astolfi”.

Se realizarán todas las pruebas, pero López intervendrá en dos: En las vueltas puntuables y en 2000 metros (persecución).

Si el pedalista cruza la meta entre el primer y tercer lugar, automáticamente será el campeón del torneo, ya que, en los tres últimos fines de semana de competencia, resultó ganador.

“Para esta carrera me estoy preparando bien, entrenando entre tres y cinco horas diarias. Espero andar bien y poder ganar el campeonato”, comentó López, en su visita a la redacción de TiempoSur.

El ciclista participa de las competencias con categorías mayores (hasta 35 años), pero eso no lo toma como una desventaja, sino todo lo contrario.

“Me sirve porque son deportistas avezados y me da otro tipo de desafío para afrontar”, dijo Nicolás.

Concluida la carrera, el ciclista riogalleguense continuará sus entrenamientos de cara a la competencia del otro fin de semana en La Plata y su otro gran objetivo, el Campeonato Argentino que se realizará en noviembre.



Un poco de historia

Nicolás comenzó hace tres años a practicar la disciplina y en ese breve lapso de tiempo consiguió muchos frutos.

Entre los más significativos, se encuentra el haber sido elegido como el mejor atleta de la Patagonia en el mes de mayo, durante los Juegos EPaDE que se realizaron en Neuquén.

Allí, ganó todas las pruebas de ciclismo y fue el único deportista en conseguir cinco medallas de oro.

Este logro, le abrió una gran puerta, y hace un mes y medio que López vive en Coronel Suárez (Buenos Aires) e integra el equipo ACME.

“Es muy lindo estar ahí. Ya me acostumbré”, comentó el cilista, quien comparte su estadía con chicos de Chubut, Rafaela, La Plata y Chaco.

Para Esteban López, su padre y ex-entrenador, “es positivo” que esté en Buenos Aires, porque allá tiene un velódromo y su entrenamiento es continuo. “Ya se aclimató a ese lugar”, comentó.

Entre otro de los objetivos del pedalista, se encuentran “Los Juegos de la Araucanía de 2013”, que serán en Santa Cruz.

“Queremos lograr en esos Juegos lo mismo que alcanzó este año en Los Patagónicos. Es una planificación a largo plazo y deseamos que explote como atleta cuando los Juegos sean en nuestra provincia. Tenemos dos años más para seguir trabajando”, concluyó orgulloso el padre de Nicolás.

El programa

Sábado 20: A partir de las 15:00

Vuelta Lanzada. Todas las categorías. Persecución Individual

Máster D 1500 metros

Máster B-C 1500 metros

Elite-Sub 23-Juveniles-Master A 2000 metros

Scracht

Máster D 20 Vueltas

Máster B-C 20 Vueltas

Elite-Sub 23-Juveniles-Master A 20 Vueltas

Domingo 21: A partir de las 15:00

Prueba a tiempo con partida detenida

Máster D

500 Metros

Máster B-C

500 Metros

Elite-Sub 23-Juveniles-Master A

750 Metros

Vueltas Puntuables

Máster D 40 Vueltas

Máster B-C 60 Vueltas

Elite-Sub 23-Juveniles-Master A 60 Vueltas.

No hay comentarios: