martes, 30 de agosto de 2011

MARIO GAMBINI DT DE MARONESE

“EL DINO” DE CARA AL ARGENTINO B - "Estoy conforme por cómo se dio el fixture. Es un alivio que nos toque el primer partido en nuestra cancha", fue la primera apreciación de Mario Gambini, el técnico de Maronese. El tema es que el 'Dino', cuatro días antes del debut en el Argentino B, deberá disputar en Bariloche ante Cruz del Sur, el primer cruce por la flamante Copa Argentina que arranca el 7 de setiembre.
"Estamos prendiendo todo tipo de velas...", había dicho el titular de Maronese Hugo Silva antes del sorteo del campeonato federal que se conoció el lunes. Es que al viaje a la ciudad lacustre, le podría haber seguido un destino mucho más largo. "Teníamos el 'temor' de que después de Bariloche nos tocara jugar, por ejemplo, en Río Gallegos. Hubiese sido una carga de kilómetros muy grande", aseguró el DT del 'Dino'.

Gambini hace poco menos de dos meses que se hizo cargo del equipo del oeste neuquino y tiene muchas esperanzas en el proyecto. "Lo vamos a encarar con toda la seriedad del mundo. Maronese me contrata al principio para seis meses, pero después surgió la invitación al Argentino B y después a la Copa Argentina. Por eso, siempre bromeo con Silva y le digo que bajo mi conducción ya se lograron dos ascensos".

La humorada del DT obliga a recordar que 'Maro' se alistaba para jugar el Torneo del Interior dentro de algunos meses, pero tuvo que cambiar radicalmente los planes. "Ojalá uno pueda cumplir con la expectativas. Me topé con un presidente con mucha coherencia, que piensa las cosas a largo plazo. Cuando llegué me dijo que quería jugar Argentino A dentro de 4 años, ¡¡4 años!! A veces uno se topa con dirigentes que a los dos partidos ya te están pidiendo milagros. Estoy muy contento por cómo me han tratado aquí", cerró Gambini, que viene de dirigir a Santamarina de Tandil.

EL SUEÑO MARONESE

NEUQUÉN – Hace un par de años, en una entrevista con este medio tras una consagración doméstica, Hugo Silva, el omnipresente titular de Maronese, se largaba a soñar: “Nuestro objetivo es estar en el Argentino A en el 2012. Para eso trabajamos”. Bien, ayer el club del oeste neuquino dio un buen paso ya que se confirmó que la próxima temporada disputará el Argentino B.

“Nos dirigimos a usted (Lifune) con la finalidad de llevar a su conocimiento que este organismo, ante la necesidad de reordenamiento de las zonas de la edición 2011-12 del Argentino B y teniendo en cuenta la infraestructura del estadio con la que cuenta, a dispuesto invitar a vuestro afiliado, el club Maronese, a participar en la citada edición del certamen”.

Ese fue el párrafo más importante de la misiva que llegó a manos de Luis Sánchez, presidente de la liga, con firma de Gustavo Ceresa y Alfredo Derito, titular y subsecretario general del Consejo Federal.

Silva y el entrenador Mario Gambini ya pusieron manos a la obra y afinan el lápiz para armar el presupuesto y el plantel de cara a un torneo donde el ‘Dino’ compartirá zona con Deportivo Roca, Racing de Trelew, Jorge Newbery (estos dos también invitados), Cruz del Sur, Deportivo Madryn, Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos.

Las bendiciones para el club del oeste capitalino se repiten, porque hace unos días también se confirmó que había sido elegido por la mesa chica de Lifune para representar al fútbol neuquino en la Copa Argentina.

El “reordenamiento” de la categoría es geográfico y tiene que ver con varias cuestiones estructurales, aunque la más importante es que los equipos bahienses no quieren saber nada con viajar hacia el sur. Por lo tanto, en el CF decidieron cursar las invitaciones y pasar de un torneo de 48 equipos a uno de 56.

“Creo que esta invitación llega en un buen momento. El club creció mucho en los últimos años y quienes lo dirigimos tenemos más experiencia que cuando nos tocó jugar hace algún tiempo en la categoría”, explicó Silva.

Es que Maronese estuvo en la misma situación hace tres años, cuando desde el órgano rector del fútbol del interior lo invitaron a participar del Argentino B. En aquella oportunidad, durante la temporada 2007-08, las cosas no salieron para nada bien y por eso el Dino descendió de categoría en forma directa junto a Atlético Ñuñorco y Tres Algarrobos.

A lo largo de esa campaña, el equipo que fue dirigido por cinco técnicos (Sánchez Laudari, Palomba, Chiacchiarini, Cicolallo y Silva) apenas sumó 23 puntos en 28 cotejos y sólo ganó cinco partidos a lo largo de seis meses. Las victorias que se anotó el Dino fueron de local contra Bella Vista y Deportivo Madryn -2-, y de visitante ante Liniers y el descendido Independiente de Neuquén.

“La idea es mantener la categoría y hacernos fuertes para luego pensar en cosas más importantes”, explicó Silva, jefe de este Maronese que recupera una plaza para Neuquén tras la caída Roja (descendió el 03-04-2011).

No hay comentarios: