martes, 30 de agosto de 2011

SAAVEDRA EL CLUB DE KILOMETRO 3

CONSTRUYO DOS CANCHAS 1 DE 20X30 Y 1 DE 30X50 METROS - Saavedra inaugurará dos canchas de césped sintético con ayuda privada. Luego de siete meses de trabajo en el predio de Kilómetro 3, la institución del “Parque” ve cristalizado un nuevo sueño. “La iniciativa surgió por la necesidad de generar ingresos para poder solventar los gastos que genera el club”, aseguró el presidente Jorge Costanzo.
“Si puedes soñarlo, puedes lograrlo”, reza un dicho y el club General Saavedra lo tomó como un lema. Hace casi siete meses atrás comenzó a soñar con una cancha de césped sintético y empezó a trabajar en un espacio lindante a los vestuarios, y al costado del quincho. Hace un tiempo, la dirigencia planteó la necesidad de generar obras para obtener ingresos, y poder solventar los gastos que genera una institución deportiva en Comodoro Rivadavia, y que reúne alrededor de 300 chicos.



Con apoyo de una empresa privada se preparó el suelo, se realizó el cerco perimetral y luego se colocó el césped sintético. Pero, la idea de tener una cancha de césped se convirtió en tener dos, y prácticamente están terminadas.



El fin de semana se utilizó una para probar el sistema de iluminación, y en los próximos días sería inaugurada de manera oficial en el barrio Saavedra. Una nueva propuesta para los amantes del fútbol que quieran disfrutar de nuevas instalaciones en la zona norte de la ciudad.



El presidente del club anticipó “la iniciativa surgió por la necesidad de generar ingresos para poder solventar los gastos que genera el club. Para poder pagar la luz, el gas, la policía en los partidos y obviamente tener dinero para los entrenadores, para los preparadores físicos y juntar el dinero que necesita una institución como Saavedra”.



No es barato realizar una inversión de estas características y mucho menos en Comodoro Rivadavia, pero el club de Kilómetro 3 pudo cristalizar el sueño gracias a un aporte privado. “Sin apoyo de una empresa privada, esto no se podría haber realizado. La única manera de poder palear esta situación es con inversión privada. El valor aproximado es de 150 mil pesos, pero eso nos dejará a nosotros un ingreso muy importante de ahora en más”, afirmó entusiasmado.



Pero la institución de Kilómetro 3 no sólo apunta al fútbol como única actividad, y de a poco quiere sumar diferentes actividades. En ese sentido, el presidente de la institución adelantó que quieren realizar encuentros con matreros. Y además se buscará incursión en terapia con animales (zooterapia), algo que en Comodoro Rivadavia no está desarrollado en la actualidad. La terapia con animales es una metodología que involucra a los animales en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas.

No hay comentarios: