miércoles, 17 de agosto de 2011

CICLISTA DE BOCA RG


FRANCO SOTO NUEVO DESAFIO EN CORRIENTES - Franco Soto buscará un nuevo logro en su carrera deportiva. El ciclista del club Boca Río Gallegos estará una vez más en una fecha de la Copa Infanto Juvenil, esta vez en Goya, Corrientes, donde hará su cuarta presentación en este certamen nacional. Prensa Libre.

Antes de partir a la provincia correntina, Franco Soto habló con Prensa Libre, lo que ya se transformó en una cábala. El ciclista xeneize comentó sobre este viaje: “Las expectativas son como siempre estar bien adelante. El entrenamiento que he realizado ha sido bueno, lástima que el clima no acompañó, pero sin embargo no paré y estuve entrenando todos los días desde que llegué de Chaco”. Cabe mencionar que Franco regresó de la provincia chaqueña en el mes de julio, por lo que en todo agosto sólo realizó entrenamientos de cara a Goya.



Franco Soto participará de esta cuarta fecha del Infanto Juvenil con las mejores expectativas, sobre todo para escalar posiciones, ya que se ubica décimo en el ranking. “Gracias a Dios sumando los puntos obtenidos en San Juan y en Chaco, pude quedar décimo, porque en la primera no pude estar, por eso fue importante sumar. Estoy décimo y vamos a seguir sumando puntos para estar bien adelante”.


Franco Soto opinó sobre el circuito de Goya: “Corrí el año pasado y es muy parecido al que estuve en la fecha anterior, de Chaco”. El ciclista más adelante indicó: “Tiene 500 metros, y yo corro 42 vueltas que serían 25 kilómetros”.


“Si Dios quiere hacemos podio”, prometió Franco sobre la fecha en Goya.


Sobre los objetivos planteados para cerrar la temporada 2011, Franco Soto mencionó que: “El año pasado terminé sexto, y quiero terminar más adelante este año. Con entrenamiento todo se puede, por eso quiero estar arriba”.


Por otro lado, en cuanto a en qué consistieron los entrenamientos, el ciclista del club Boca Río Gallegos agregó: “Salgo los fines de semana a la ruta y por la tarde al circuito. A veces salgo con compañeros y otras veces con mi papá, que me acompaña”.


El club


Por otro lado, el ciclista del club Boca Río Gallegos comentó que próximamente comenzará a utilizar las instalaciones del gimnasio de esta entidad deportiva. “El próximo mes ya voy a estar trabajando en el gimnasio”, adelantó Franco Soto, que remarcó que el gimnasio servirá para “hacer fuerza de piernas y de brazos para después estar bien firme arriba de la bici”.


Como siempre, Franco no se olvidó de toda esa gente que colabora en su sueño de estar en lo más alto a nivel nacional y soñar, por qué no, en competir interna-cionalmente. “Agradecerle a Martín Báez, presidente del club Boca Río Gallegos como así también a toda la dirigencia, que si no fuera por ellos este viaje no sería posible. A toda mi familia, que está ayudándome, a todos los que siempre están colaborando.

No hay comentarios: