martes, 23 de agosto de 2011

BOCA GANO Y ACARICIA EL TITULO

COPA NESTOR CARLOS KIRCHNER - El Xeneize se impuso 2 a 0 con los goles de Jesús Díaz y Carlos Gamarra al Albiverde. El equipo conducido por Molins estiró la ventaja con su escolta a seis unidades cuando quedan esos puntos por jugarse, por lo que con solo un punto en la próxima fecha se asegurará levantar la Copa Néstor Kirchner.
Volvio el futbol



El fútbol volvió a Río Gallegos. No sólo se jugaron las categorías más chicas, sino que también se reanudó la Copa “Néstor Kirchner” para Primera división.

Ayer se disputaron los dos partidos válidos por la cuarta fecha de esta Copa, donde Boca Río Gallegos se acercó a la obtención de este trofeo al haber superado a su escolta, Boxing Club. En tanto Defensores superó a Vial Santa Cruz.

Minutos después de las 14 horas y con el arbitraje de Eduardo Lugo, asistido por Biglione y Ramírez, el Xeneize dirigido por Cristian Molins recibió al Boxing Club de Javier Rodríguez.

Boca Río Gallegos fue muy superior a su rival de esta cuarta fecha, y lo perdonó en varias oportunidades, sumadas a una buena actuación de Gibrel Fussey, arquero de Boxing. A los 15‘ se salvó el Albiverde con un disparo de César Sosa que pegó en el malo. Boxing sorprendió dos minutos después con Miguel “Negro” Rivera, que robó una pelota y probó a Sebastián Uranga.

El Xeneize de tanto probar, era mucho más que su rival pero no podía reflejarlo en el marcador, hasta que llegó a los 31‘ la apertura. Un tiro de esquina, Jesús Díaz se anticipó y con un cabezazo puso en ventaja a Boca Río Gallegos. Sobre los 31‘el resultado era justo. Boxing intentaba pero con pelotazos a Maxi Romero, que no podía hacer mucho ante una marca de Vallejos que lo seguía a sol y a sombra al hábil goleador de Boxing. Antes de que termine el primer tiempo convirtió Daniel Castro, uno de los refuerzos para el torneo local del Xeneize, pero fue invalidado por una supuesta posición adelantada.

Boca siguió siendo mucho más, teniendo más posesión de la pelota que Boxing, que veía como el equipo de Molins hacia figura a su arquero que tapó varias.



Apareció el "Pelado"



Sobre los 20‘ de un lateral ejecutado por Javier Palavecino, se le da a Carlos Gamarra que con un disparo inatajable para Fussey logra el 2 a 0 para Boca Río Gallegos. Parecía que Boca lo liquidaba, pero lo perdonó al Albiverde y por eso fue sólo 2 a 0.

Con este triunfo Boca Río Gallegos sigue dominando en esta Copa con puntaje ideal, cuatro jugados y cuatro ganados, doce puntos en total y por lo que si le gana a Vial Santa Cruz, incluso hasta empatando dependiendo del otro resultado (Boxing vs. Defensores), el equipo de Cristian Molins levantará la copa de campeón en homenaje a Néstor Carlos Kirchner.

En otro resultado de la cuarta fecha, Defensores del Carmen venció 3 a 1 a Vial, con los goles de Fernando Massei, Ariel D´Augero y Walter Villaverde. Para los viales anotó Emanuel Rubio.

De esta forma las posiciones son: Boca 12 pts.; Boxing 6 pts; Defensores 4 pts. y Vial con un punto.

Fuente: (Prensa Libre)

No hay comentarios: