domingo, 21 de agosto de 2011

EL MEXICANO ROJAS PIERDE EL CINTURÓN SUPERMOSCA

FUE ANTE EL TAILANDÉS SURIYAN - Bangkok.- El púgil mexicano Tomás Rojas perdió hoy su cinturón de campeón del mundo en la categoría supermosca al caer derrotado a los puntos ante el boxeador tailandés Suriyan Sor Rungvisai en una velada disputada en Si Sa Ket, Tailandia. El ímpetu en el ring del púgil local, 26 años y 24 combates (18-5-1, 7 KO), se impuso a la experiencia del boxeador mexicano, 31 años y con 49 peleas profesionales (36-12-1, 24 KO).
En los primeros asaltos el luchador de Veracruz salió al cuadrilátero con una táctica conservadora, marcando las distancias con su rival al que ganaba por envergadura.

No obstante, ante la derrota a los puntos, el púgil de mexicano tuvo que cambiar de estrategia en busca del KO del luchador tailandés.

A pesar de los esfuerzos de Rojas, ninguno de los púgiles cayó a la lona en los doce asaltos del combate.

Esta era tercera ocasión en la que Rojas defendía el título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo desde que se hiciera con el campeonato en 2010 ante el japonés Kohei Kono.

Por su parte, este era el segundo intento del luchador tailandés por hacerse con el cinturón de campeón mundial.

El combate estuvo arbitrado por el norteamericano Jack Reiss, mientras que los tres jueces de la velada fueron el belga Daniel Van de Wiele, el japonés Takeaki Kanaya y el estadounidense Alan Burton. EFE

No hay comentarios: