En tanto que en la ficha nacional, la lista oscila entre Paolo Quinteros y Federico Van Lacke.
El plantel de Gimnasia Indalo reanudó ayer sus entrenamientos con miras a su debut en la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol, y cuando parecía que todo iba en el carril correcto de la pretemporada, surgió un inconveniente con uno de los refuerzos elegidos.
Debido a problemas en su documentación, el pivote nigeriano Kenny Adeleke no puede ingresar al país, y por ese motivo la comisión directiva “mens sana” y el cuerpo técnico decidieron buscar de inmediato un reemplazo.
El entrenador de Gimnasia Indalo ya tiene en mente un plan alternativo: “Lo de (Kenny) Adeleke es casi seguro que no se podrá resolver porque cambiaron los requisitos de admisión en Argentina para recibir africanos. Es por ello que entre mañana (por hoy) y el miércoles mañana estaríamos cerrando la llegada de uno de los dos americanos que tenemos en mente”, sostuvo Marcelo Richotti.
Por otra parte, el viernes estaría arribando a Comodoro Rivadavia el alero estadounidense Cedric McGowan, mientras que el ala pivote Ike Ofoegbu se encuentra jugando para la selección de Nigeria y se lo espera a principios de setiembre.
Respecto a la ficha nacional, y la posibilidad del desembarco de Paolo Quinteros, Richotti apuntó: “lo último que sabemos por parte de su representante, es que sólo falta que él (Quinteros) defina donde quiera jugar. Hoy (por ayer) sale un twitter de Fabián Pérez, periodista especializado de básquet, que dice que Paolo Quinteros jugaría en la Liga Nacional, de ser así voy a tratar de comunicarme en estos días, pero él está entrenando con la selección y uno tiene que ser respetuoso de los tiempos del jugador” apuntó.
Además del ex escolta del Zaragoza de España, la mirada del club comodorense también recae en Federico Martín Van Lacke, que se desempeña en el Valladolid de la Liga ACB de España. “Lo primero es que ellos definan jugar en el país, y luego que nos den la posibilidad de poder hacer una oferta para que ellos la consideren”, expresó el DT.
Ayer, mientras tanto, el plantel reanudó sus trabajos de entrenamiento, repitiendo prácticamente lo mismo que hizo en la primera semana de pretemporada. Es decir que por la mañana se abocó a realizar ejercicios con pesas en +More, luego hizo básquet en el Club Náutico Rada Tilly, mientras que por la tarde, realizó trabajos aeróbicos en la pista del estadio municipal.
“Los trabajos de pretemporada vienen muy bien, la verdad que los chicos vienen con muy buena predisposición y es un buen grupo porque se los puede exigir y hasta el momento no hay quejas de ningún tipo. En una etapa donde el 80 por ciento del trabajo está a cargo de Claudio Alvarez (preparador físico del equipo)”, acotó.
Los jugadores que se encuentran trabajando bajo las órdenes de Marcelo Richotti son Pedro Franco, Mariano Franco, Fernando Funes, Diego Romero, Federico Mansilla, Joel Comba, Santiago Scala, entre otros juveniles.
EL VIERNES 26 CONOCERA A SU PRIMER RIVAL
Por otra parte, ayer se conoció que el viernes 26 de agosto, la comisión de competencias de la Asociación de Clubes realizará el sorteo del fixture de la primera fase de la LNB, donde allí se sabrán los primeros rivales que tendrá Gimnasia Indalo en la nueva temporada.
El inicio de la Liga Nacional está previsto para el 21 de setiembre con el partido televisado por TyC Sports, que sostendrán Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata. La primera fecha en sí se jugará el viernes 23 del mismo mes
No hay comentarios:
Publicar un comentario