domingo, 28 de agosto de 2011

FUTBOL DEL EVITA EN PERITO MORENO

SEGUNDA JORNADA TORNEO SUB 14 - Bajo la organización y fiscalización de la Secretaria de Estado de deporte de la Provincia, se llevó a cabo la segunda fecha del Torneo de Fútbol correspondiente a la instancia provincial de los Juegos Evita Sub 14, que se está disputando en la localidad de Perito Moreno, Inauguró el intendente Bilardo.
El elenco del Club Catamarca que representa a Caleta Olivia, sigue su paso ascendente al cosechar su segunda victoria al vencer a su similar de Comandante Luis Piedra Buena por un marcador de 4 a 0.

El elenco caletense demostró neta superioridad física y técnica sobre sus rivales del sur de la provincia y con tales argumentos marcó diferencias en el marcador.

Cabe destacar que el club de Caleta Olivia, en su presentación había dado la nota al vencer por 13 a 0 al elenco de 28 de Noviembre, lo que lo convierte en el equipo más goleador del certamen y ya haber asegurado su pase a la fase de seminales a disputarse el domingo por la mañana. Entre los jugadores para resaltar sobresale la figura de Enzo Quiroga quien lleva marcado 6 goles en el certamen.

Otros resultados

Cabe destacar que otro de los equipos que viene realizando una buena campaña es el Boxing de Río Gallegos, quien en su presentación superaron al Club El Zonda de Las Heras por 3 tantos contra 0, teniendo como uno de sus jugadores más destacado a Gabriel Ampuero autor de uno de los goles.

San Lorenzo de Puerto Deseado y el equipo de San Julián en un entretenido encuentro finalizaron empatos en tres tantos. Por su parte, el elenco de Calafate fue otro de los que rindió a buen nivel superando 4 a 2 a su par de Río Turbio, mientras que Puerto Santa Cruz y el equipo de Defensores de Pico Truncado dirimieron honores al empatar a cero en la jornada inicial.

Mientras que en su segunda presentación, el conjunto que representa a la localidad de Puerto Santa Cruz, se impuso por 2 a 0 al elenco de El Zonda de Las Heras y de esta manera también cuenta con grandes chances de clasificar.

POLITICAS SOCIALES: JUEGOS EVITA: Comenzó la Instancia Provincial Futbol sub. 14. en Perito Moreno

Bajo la organización y fiscalización de la Secretaria de Estado de deporte de la Provincia, dio comienzo, el acto de apertura de la instancia provincial de los Juegos Deportivos Evita, estuvo presidido por el intendente de Perito Moreno, José Guillermo Bilardo, quien además estuvo acompañado por el cuerpo de concejales y el Secretario de Deportes Segundo Neira.

Luego de las entonaciones del himno nacional, el intendente Bilardo, se dirigió a los presentes expresando lo siguiente: “Es un honor para nosotros encontrarnos hoy en esta fecha tan importante en este rencuentro donde el deporte es tan importante para todos, para nuestro provincia y para nuestra política deportiva de Estado, demostrando que la actividad deportiva es una prioridad.

Se aprende que desde el deporte, la juventud y nuestros niños, tienen un alto sentido de pertenencia con nuestra provincia en un entorno netamente familiar”.

Por otra parte, el intendente destacó el trabajo que realizan los formadores de los jóvenes y el trabajo que viene realizando el gobierno de la provincia de santa cruz y la Secretaría de Deportes en el afán de inclusión social y deportiva para todos con el programa de los Juegos Evita.

Equipos

Cabe destacar, que el certamen alberga un total de 12 equipos representando a las localidades de Puerto Deseado, Río Turbio, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Pico Truncado, Comandante Luis Piedra Buena, Caleta Olivia, El Calafate, Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras.

Cabe destacar que el programa de los Juegos Evita, tiene entre sus objetivos de contribuir al desarrollo deportivo provincial, como así también fomentar la integración y la participación deportiva con igualdad de oportunidades

Triunfo del local

En el partido inaugural, el elenco de Perito Moreno, superó por dos tantos contra cero al conjunto de Comandante Luis Piedra Buena. Cabe destacar que los goles del elenco local fueron anotados por Federico González (de penal) y en el complemento el propio delantero selló la historia de contragolpe

Viernes

14.00 hs. Acto Inaugural

14.30 hs. Perito Moreno 2 vs. Cte. Luis Piedrabuena 0

15.40 hs. Las Heras vs. Río Gallegos

16.50 hs. Río Turbio vs. Calafate

18.10 hs. Caleta Olivia vs. 28 de Noviembre

19.20 hs. Pto, Santa Cruz vs. Pico Truncado

20.30 hs. Puerto San Julián vs. Puerto Deseado



Sábado

9.00 hs. Caleta Olivia vs. Cte. Luis Piedrabuena (zona A)

10.10 hs. Puerto Santa Cruz vs. Las Heras (zona B)

11.20 hs. Puerto San Julián vs. Río Turbio (zona C)

12.30 hs. Perito Moreno vs. 28 de Noviembre (zona A)

14.00 hs. Río Gallegos vs. Pico Truncado (zona B)

15.10 hs. Calafate vs. Puerto Deseado (zona C)

No hay comentarios: