miércoles, 17 de agosto de 2011

MCGOWAN ALERO ESTADOUNIDENSE

REFUERZO DE PRETEMPORADA LIGA NACIONAL - McGowan llegará hoy para sumarse a Gimnasia Indalo. El norteamericano será el primero de los tres refuerzos que se incorporará al plantel que dirige Marcelo Richotti. Mario Austin sería el tercer refuerzo.



El alero norteamericano Cedric McGowan pudo felizmente tomar su avión la noche del lunes en Estados Unidos. El basquetbolista, quien es uno de los tres refuerzos de Gimnasia Indalo para la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que se iniciará el 23 de setiembre, aunque dos días antes abrirán la acción Peñarol y Quilmes, ambos de Mar del Plata.



McGowan, que mide 1,98 metro de estatura y tiene 26 años, se encontraba anoche descansando en un hotel céntrico de Buenos Aires y a última hora tenía previsto tomar un vuelo de la línea área Lan, para llegar en esta misma madrugada a Comodoro Rivadavia.



Su incorporación a los entrenamientos dependerá de cómo llegue tras más de un día de viaje, por lo que no se sabe si lo hará hoy o mañana. Además, debe iniciar sus estudios médicos.



Por otra parte, el plantel de Gimnasia Indalo, que dirige Marcelo Richotti, continuó ayer con sus trabajos de entrenamientos repitiendo prácticamente lo mismo que hizo en la anterior semana.



Es decir trabajos con pesas en +More, básquetbol en el Club Náutico Rada Tilly y ejercicios aeróbicos en la pista del estadio municipal del barrio General Mosconi.



Asimismo, dirigencia y cuerpo técnico continúa trabajando en la búsqueda de un reemplazante de Kenny Adeleke, ya que el nigeriano no puede venir al país por problemas en su documentación.



Mientras tanto, el otro extranjero confirmado, el estadounidense Ike Ofoegbu, llegará a comienzos del próximo mes, mientras se continúan con las tratativas por cerrar con la única ficha nacional que resta, y que está entre los escoltas Paolo Quinteros, actualmente en la selección argentina, que se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, y Federico Van Lacke.



El plantel, que se encuentra trabajando bajo las órdenes de Marcelo Richotti, acompañado por su asistente Martín Villagrán, son: Federico Mansilla, Fernando Funes, Mariano Franco, Diego Romero, Pedro Franco, Santiago Scala, Joel Comba, entre otros, contando con la preparación física de Claudio Alvarez.



Como se anunció en la edición de ayer, Gimnasia Indalo, que tiene en mente jugar algunos partidos amistosos, concerá a sus primeros rivales de la Liga Nacional el viernes 26 de este mes, día en que se realice el sorteo de la primera fase de la competencia.



Mario Austin sería el tercer refuerzo





El pivote estadounidense Mario Austin se convertiría en las próximas horas en refuerzo –el tercero- del plantel de Gimnasia Indalo, que se prepara con miras a una nueva edición de la temporada 2011-2012 de la Liga Nacional de Básquetbol.



Austin, que mide 2,06 metros de estatura, nació el 26 de febrero de 1982, y se inició en la Universidad de Mississippi, donde fue el máximo anotador de su equipo durante dos temporadas, para posteriormente ser elegido por los Chicago Bulls en el ‘Draft’ del año 2003.



Su periplo europeo comenzó en el potente CSKA ruso, pasando por el Biella italiano donde completa una fantástica temporada anotando 16,7 puntos y capturando 6,2 rebotes por partido.



Esto le hace ser fichado por el Hapoel Jerusalén donde se convierte en el líder del equipo y dominador de la competición durante las temporadas 05/06 y 06/07 logrando una Copa de Israel y llegando a ser nombrado MVP de la ULEB Cup en el año 2006.



Su rendimiento no pasa desapercibido para los grandes de Europa y la Benetton de Treviso le contrata en la temporada 2007/08 cuajando un gran año, aportando en la Copa ULEB 14 puntos y 6,7 rebotes.



La última campaña ha defendido los colores del Besiktas turco donde promedió 15,3 puntos y 8,8 rebotes, acabando los últimos meses en el Fujian SBS XunXin (China) donde realizó una marca histórica de puntos en un mismo partido anotando 53 puntos en su segundo encuentro.1

No hay comentarios: