domingo, 28 de agosto de 2011

EDUARDO GATO BENAVENT

UN GRAN CAMPEON - El ex púgil argentino, ex campeón Argentino y Sudamericano de los Superligero (63.500 kg.), el bonaerense Eduardo “Gato” Benavent, nacido en la ciudad de Lincoln, en diálogo exclusivo, recordó sus mejores peleas y el actual momento, en la que continúa ligado al boxeo, tiene una escuela y es manejador de varios boxeadores profesionales.
- ¿COMO ESTAS?

- Muy bien. Hace 20 años que me retiré, pero el boxeo es algo que amo y volví, pero desde la docencia.

- ¿QUE TE LLEVO A ENSEÑAR?

- Primero la pasión. Segundo es que tengo grabados varios DVD con mis peleas y viendo esas películas me daba mucha nostalgia. Presenté un proyecto al intendente y estoy dirigiendo la escuela municipal de boxeo de Lincoln y en esto llevo seis años.

- ¿HAY BOXEADORES?

- En la actualidad cuento con 30 chicos, de los cuales tengo cuatro profesionales, los hermanos Polo y Mauricio Casela de Pergamino; Marcela Leguizamón que ya debutó y el “gallito”, Carlos Pierna, que y peleó por el título Argentino ante el salteño “Rocky” Medina.

- ¿CUALES SON LAS PELEAS QUE MAS RECUERDAS DE TU CAMPAÑA?

- Fueron varias. Pero las que más recuerdo son dos peleas que tuve en el Luna Park ante “Pajarito” Hernández, en el año 1987 y otra por el título Argentino en 1988. Otro gran rival que tuve fue Saldivia a quien le gané el Argentino. Fue una noche inolvidable, esa pelea se hizo acá en Lincoln, otra fue con Benavídez Muñoz (chileno) por el Sudamericano.

- ¿PINTA ALGUNO DE TUS PUPILOS?

- Uno trabaja para llegar a lo más lejos posible en el terreno profesional. Pero gracias a Dios, puedo decir que el principal objetivo es sacar a los chicos de la calle. Todos saben que el boxeo se viene desde muy abajo y todos quieren salir de la pobreza.

- ¿TE RETIRASTE TEMPRANO?

- Sí. A los 28 años. Vi mucha injusticia. Fui a pelear el campeonato mundial en Italia, me robaron la pelea y además me jodieron con la bolsa (dinero) y eso me dolió mucho y dije nunca más.

- ¿A TU HIJO LE GUSTA EL BOXEO?

- “Maxi” (Maximiliano) tiene 16 años, es bastante inteligente y habilidoso con los guantes, pero también juega bien al fútbol. Personalmente lo dejo que elija él, pero me gusta que haga deporte.

- ¿QUE ESTILO TE GUSTA?

- Llevo en el alma el estilo y toda la enseñanza de don Paco (Francisco) Bermúdez, él me dirigió toda la carrera. Transmito el bueno boxeo, creo que con algunos de los mis pupilos vamos a llegar a peleas importantes en el plano nacional e internacional.



En la segunda entrega del blog del Saúl 'Canelo' Alvarez, antes de su pelea contra Alfonso Gomez que se realizará en Los Angeles y será transmitida por HBO Pay-Per-View, el campeón super welter del CMB nos habla de su realcción con el público y la fama que ha ganado como boxeador ídolo.



En primer lugar, el 'Canelo' compara las aficiones de México y Estados Unidos.



- Toda la afición es buena conmigo y me apoya al máximo. No es de comparar todas son iguales en el apoyo! Cuando peleo en México mucha gente sale para apoyarme en todo lo que hago especialmente en el gimnasio. La noche de la pelea no se diga ya que siempre he combatido en arenas llenas y todo esto se debe al apoyo incondicional de mi gente”. En Estados Unidos he visto que la afición ya empezó a reconocer mi trabajo en el cuadrilátero y eso me llena de orgullo y satisfacción”!



¿Cuándo te diste cuenta que habías cruzado como una estrella en América?



- Bueno cuando la gente empezó a pedirme autógrafos al igual o mas que en México eso me motiva mucho mas. Curiosamente en cada lugar que me detenía tienda, estadio o en el mismo avión era notorio que me reconocían y la verdad me da mucho gusto que las cosas hayan llegado hasta donde están. Se que falta mucho camino por recorrer pero estamos preparados para llegar firmes

No hay comentarios: