lunes, 15 de agosto de 2011

NATACION HISPANO AMERICANO

AMUCHASTEGUI “TRATAREMOS DE REAFIRMARNOS” - Así lo expresó el profesor de natación del Club Hispano Americano, quien buscará seguir posicionando a la institución deportiva en la Patagonia. Ya está confirmada la agenda para el segundo semestre del año.
Una de las disciplinas que se las trae para este segundo semestre del año, es la natación. Con varios torneos ya agendados para este 2011 y comienzos de 2012, los chicos del Club Hispano Americano ya se entrenan con vista a lo que vendrá.

Las actividades comenzarán el próximo domingo 28 con el campeonato en Puerto Santa Cruz. Este torneo comprenderá el circuito de la zona norte y el provincial de natación.

El 18 de septiembre tendrá lugar el torneo hispanista, que es un certamen tradicional del Club Hispano Americano y en el cual participarán clubes de Buenos Aires y Chile, además de las instituciones de la provincia. Este torneo es el más importante que posee el club y está reservado para nadadores federados. Los tiempos que se consiguen ahí son válidos para clasificar para los campeonatos nacionales.

Entre el 6 al 9 de octubre se llevará a cabo el Patagónico de clubes en Santa Rosa, La Pampa. Allí intervienen los mejores clubes de la región patagónica y además se incluyen algunos de Bahía Blanca.

A mediados de noviembre se realizarán Los Juegos de la Araucanía, Torneo tradicional interprovincial donde compiten todas las provincias de la Patagonia argentina más las regiones del sur de Chile.

Luego los chicos comenzarán a prepararse para correr en enero en los campeonatos nacionales.



El profe Amuchástegui

Alejandro Amuchástegui, profesor del Club Hispano, se mostró esperanzado en este segundo semestre del año y apuesta fuerte a sus chicos.



¿Cómo son las competencias durante el año?

-Cada mitad de año tenemos un campeonato nacional. En junio están los campeonatos menores y cadetes y uno patagónico. Y luego, entre octubre y enero están los Patagónicos de clubes que es lo más fuerte a nivel natación en esta zona del país y en enero los campeonatos nacionales, tanto de menores y cadetes como de juveniles, donde compiten los mejores del país.



¿Qué expectativas tienen para los torneos que se avecinan?

-Esperamos que los chicos tengan buenos resultados, ya que llevan dos años trabajando de manera muy fuerte. Asimismo, queremos tener la mayor cantidad de nadadores clasificados para los campeonatos nacionales.



¿En qué torneos hacen hincapié?

-Principalmente trataremos de reafirmarnos dentro de los diez mejores clubes de la Patagonia y con respecto a los campeonatos nacionales, trataremos de mejorar la performance dentro de las categorías cadetes y juveniles.

Estamos armando la proyección de acá a diez años.

En cuanto a los Juegos de la Araucanía, intentaremos tener una mejor actuación que el año pasado y traernos varias medallas, todo en la rama varones.



¿Cómo se han preparado para encarar esta segunda mitad del año?

-Luego de los campeonatos nacionales, los chicos tuvieron un receso de quince días para poder retomar fuerzas para afrontar esta segunda parte.

Ya están entrenando hace un mes con miras al campeonato nacional de enero.

Tenemos muchas ganas de conseguir buenos resultados y seguir creciendo.

Tiempo Sur

No hay comentarios: