DT NESTOR “COTO” AGUILAR “CLASIFICAR A LA LIGUILLA” - Nada como el perfume de su hogar para pensar y proyectar el resto de la jornada; sentado junto a su familia; su mujer y sus tres hijas, Néstor “Coto” Aguilar planificó desde su lugar en el mundo el entrenamiento que realizaría a la noche con el primer equipo de fútbol del Hispano Americano. “El lunes 8 de agosto arreglé mi contrato con la Comisión Directiva y el martes tuve mi primer entrenamiento. Sabía que el club contaba con una terna.
Me siento muy contento por haber sido el elegido”. Aguilar o mejor dicho “Coto”, como todo el ambiente lo conoce “a veces me llaman por mi nombre y no me doy vuelta”, sentenció con una carcajada. La ilusión volvió a florecer en el club de la calle Alberdi y su entrenador hará todo lo que está a su alcance para que el sueño que hoy comienza en un tiempo sea realidad. “El objetivo es clasificar a la liguilla”, manifestó.
Manos a la obra…
El fútbol es la raíz por la cual florece la rica historia del Hispano; tendrá una vital relevancia el compromiso del presente para volver a empaparse de aquella gloria del pasado. El sueño del césped sintético emerge sobre la calle Mitre, casi esquina Piedra Buena, el crecimiento y la proyección en las obras ensanchan la huella para que la corriente deportiva desborde en alegrías. “Eso es lo que esperamos”, destacó el flamante entrenador. “Tenemos un plantel joven, debemos encontrar la estructura de juego; cuando terminen la cancha de sintético afianzaremos un trabajo fino ajustando la técnica; contamos con jugadores de buen pie pero le falta el roce deportivo. Estamos haciendo un buen trabajo junto al preparador físico, el profesor Carlos Ruiz. Seguimos cada detalle para tratar de amar el ideal de equipo que pretendemos. Vamos en buen camino”.
Pienso, luego existo…
Coto Aguilar, tiene una rica trayectoria en el fútbol local “Comencé en Ferro, después pasé por el Hispano, Independiente y Defensores del Carmen; en el último tiempo tuve un freno por problemas de salud, pero cuando pude, volví a recuperar mi verdadera pasión”. Su paso por tantos planteles, su camino por las distintas canchas de la Patagonia lo enfundaron de un criterio sincero ante la posibilidad de estar al frente de un plantel “Voy armando el sistema de juego según el material que tengo; al conocer el potencial de mis jugadores empiezo a armar la táctica. Me gusta ser ofensivo, pero soy un obsesivo con el orden principalmente”.
Un libro abierto…
Vale zambullirse en su biblioteca para saber que cuenta con libros de fútbol, en los cuales incursiona para tener un importante abanico de herramientas para después trasladarlas al campo de juego. “Son mis caballitos de batalla”, se sincera. Su risa incómoda refleja su vergüenza por la extensa entrevista “me gusta más el trabajo en la cancha que hablar”. Y su trabajo se ve en la semana los lunes y los miércoles en el Tito Wilson; los martes y jueves en Defensores del Carmen. El comienzo del torneo será en la segunda semana de septiembre y repite que su objetivo inmediato es “clasificar para la liguilla”. Para llegar bien al arranque del campeonato no le interesa cargarse de partidos amistosos. “Si no tengo una idea de juego no me gusta realizar estos encuentros”.
Volver…
“Hacía nueve años que no iba al Hispano, me sorprende la estructura y que no cambia su filosofía. El club trabaja para mejor día a día. Tengo a disposición todas las instalaciones. Nos facilitan las herramientas para que los chicos estén contentos y cómodos con la posibilidad de prepararse para llevar al fútbol del Hispano al lugar que se merece”. fuente Club Hispano Americano
No hay comentarios:
Publicar un comentario