lunes, 8 de agosto de 2011

EL VOLEY ARGENTINO

VARONES SEMIFINALISTASA MUJERES GANADORAS - Otro capítulo en el cuento de ensueño de las selecciones. El equipo juvenil de varones es semifinalista en Brasil; las mujeres lograron un triunfo histórico en Polonia.
El voleibol argentino no quiere despertarse de este momento soñado. Cada competencia internacional refuerza el crecimiento del deporte, la permanencia en la elite y el enorme futuro que les espera a nuestros seleccionado. Probablemente la autoexigencia no permita celebrar del todo por una derrota, pero el equipo junior de la Argentina avanzó a las semifinales del Mundial de Brasil pese a perder con Serbia 3-2 (26-24, 18-25, 25-20, 10-25 y 9-15).

Iván Castellani (18 puntos) fue la figura del equipo nacional ayer, pero además sigue siendo el máximo goleador argentino en el certamen (está séptimo, con 87 puntos). "No fue un partido muy bueno para nosotros, pero al menos conseguimos ganar los dos sets para llegar a las semifinales", dijo Juan Ignacio Finoli. "Creo que como el objetivo ya estaba cumplido, el equipo perdió su enfoque", analizó el DT Juan Cichello.

En 2009, los equipos nacionales se quedaron con la medalla de bronce en las dos categorías para juveniles: fueron terceros en el Mundial junior (Sub 20) de Pune, India, y terceros en el Mundial de menores (Sub 18) de Jesolo y Bassano del Grappa, en Italia. Esta gran actuación le permitirá a nuestro país seguir manteniendo en N° 1 del ranking Mundial de juveniles (menores y juniors), confirmando que la tendencia del gran momento del voleibol nacional que, este año, también en la categoría de mayores alcanzó el cuarto lugar en la Liga Mundial.

La Argentina buscará un lugar en la final frente a Estados Unidos, que cayó de manera ajustada ante Rusia por 3-2 (19-25, 27-29, 25-21, 25-17 y 15-13). El partido, en el Maracanaizinho de Río de Janeiro, será mañana, a las 16. La otra semifinal, Serbia vs. Rusia.

Además, en un par de semanas comenzará el Mundial de menores (del 19 al 28), que se hará en nuestro país, en Almirante Brown y en Bahía Blanca. La Argentina integrará el Grupo A (con Bulgaria, Egipto y EE.UU).

Pero esa no fue la única buena noticia. Ayer, la selección femenina ganó su primer partido de la historia en el Grand Prix (el equivalente a la Liga Mundial de varones). Fue con un 3-2 ante República Dominicana, con parciales 20-25, 25-22, 25-19, 23-25 y 15-11, en el Grupo A, que se completó ayer en Bydgoszcz, Polonia (había perdido 3-0 con Polonia y 3-1 con Italia).

"Nuestro intención es mejorar nuestro juego y si miramos el partido de hoy (por ayer), podríamos haber ganado 3-1. Igual estamos muy contentos", dijo el entrenador Horacio Bastit, que alcanzó el objetivo de obtener al menos un triunfo, dado que esta es una experiencia sin antecedente para las chicas. Paula Yamila Nizetich fue la goleadora con 22 puntos, pero también fue clave Emilce Sosa (12), gracias a 7 puntos conseguidos con el bloqueo.

Para abaratar costos, el torneo se juega en tres etapas con cuatro grupos de cuatro seleccionados en el mes de agosto. Argentina jugará ahora en Zielona Gora, Polonia, por el Grupo E (12 al 14), con el local, Cuba y Corea del Sur, y en Bangkok, Tailanda, por el Grupo K (del 19 al 21), otra vez con el equipo local, Cuba y Brasil. Al final, queda conformada una tabla general con los 16 equipos, y los siete primeros se clasifican para acompañar a China en la rueda final de Macao (24 al 28). www.fivb.ch

UPCN PERDIÓ EN LA DEFINICIÓN

En el Sudamericano de Clubes, en San Pablo, cayó ante el local SESI por 3-0

UPCN, el campeón de la Liga Argentina, llegó con chances a la jornada final del torneo Sudamericano que se disputó en San Pablo, pero su sueño de ser campeón continental chocó con el conjunto local, Sesi, que lo venció por 3-0. Los argentinos habían llegado a la última fecha sin ceder un set, con triunfos ante Club Peerless (Perú), Club Ingenieros (Bolivia) y Universidad Católica (Chile).

No hay comentarios: