lunes, 1 de agosto de 2011

AFA REESTRUCTURACION

RESCINDIO CONTRATO TELEVISACION 1° B NACIONAL - La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado donde asegura que el proyecto de reestructuración de los campeonatos se definirá "antes de la finalización del año 2011". Además, afirma que "no hubo ningún tipo de requerimiento, oficial, privado o político".
REESTRUCTURACIÓN: Comunicado AFA

Apagados los rumores sobre una posibles conferencia de prensa en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para salir al cruce de las diferentes versiones sobre la nueva restructuración de los campeonatos, desde la página oficial de la AFA lanzaron un comunicado, donde adujeron:

1) Lo resuelto el último lunes por el Comité Ejecutivo, respecto de una propuesta de nuevo Campeonato de Primera División 2012-2013, será puesto a consideración de una Asamblea que habrá de celebrarse a ese efecto antes de la finalización del año 2011. Así lo resolvieron los Señores Miembros del Comité Ejecutivo por 22 votos a favor, 4 abstenciones y 1 ausencia.

2) Hasta 30 días antes, este Proyecto admitirá la consideración formal de aspectos que no hacen al fondo de su contenido.

3) La AFA no recibió ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos.

4) Se recuerda que solo el Fútbol podrá enmendar, modificar o reformular sus Torneos a través de una Honorable Asamblea, que resulta su órgano obligatorio, democrático y soberano, con prescindencia absoluta de cualquier interés ajeno al fútbol.

FUENTE: INFOBAE - FOTO: TYC SPORTS



La AFA rescindió el contrato de televisación de la B Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino canceló ayer unilateralmente el contrato que le cedía a Tele Red Imagen los derechos para la televisación de los partidos del Torneo de la B Nacional hasta 2014. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló ayer unilateralmente el contrato que le cedía a Tele Red Imagen (TRISA) los derechos para la televisación de los partidos del Torneo de la B Nacional hasta 2014. (La Capital MdP).

La Carta Documento enviada por la AFA a TRISA anuló el convenio que existía con la empresa, cuya propiedad ejercen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.

En uno de los seis motivos que pretendieron justificar la rescisión, la AFA señaló la "grave e irreversible pérdida de confianza generada por el accionar conjunto de Tele Red Imagen y Torneos y Competencias y las empresas vinculadas en perjuicio de la AFA en la comercialización de los derechos oportunamente cedidos".

La notificación a TRISA fue firmada por el secretario general de la entidad madre del fútbol, Miguel Angel Silva.

El procedimiento que se utilizó en la oportunidad es similar al que siguió al arreglo que Julio Grondona hizo con las autoridades nacionales en agosto de 2009, cuando le cedió los derechos al programa Fútbol para Todos a cambio de $ 600 millones.

Pese a que diversos presidentes de clubes de modo contundente y hasta el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo habían admitido en esta oportunidad también negociaciones con el gobierno nacional para recuperar la televisación de River Plate, un comunicado de ayer aseguró que la entidad no había recibido "ningún tipo de requerimiento, oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos".

Otro de los motivos que adujo la AFA para cancelar el contrato tuvo que ver con la intervención de TyC "en la ilegítima demanda promovida por Televisión Satelital Codificada" cuando se canceló el contrato por la televisación del Fútbol de Primera.

En otro párrafo de la carta-documento, la AFA anticipó que se va a producir una "alteración sustancial y objetiva en la estructura del Torneo de la B Nacional", pese a que ayer su titular, Julio Grondona aseguró que "todo sigue igual, como hasta ahora" en relación a los torneos y remitió las decisiones sobre la nueva estructura a una Asamblea que se celebraría en noviembre.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, la televisación de los partidos de la B Nacional se sumarían a la programación de Fútbol para Todos, quien habría ofrecido $ 1.200 millones para televisar el torneo.

Es probable que debido a las dificultades de horarios y de capacidad técnica, las fechas se sigan jugando como hasta ahora de jueves a lunes, aunque en principio sólo se televisarían en directo los partidos que jueguen River Plate, Gimnasia y Esgrima (La Plata), Huracán, Quilmes y Rosario Central.

No hay comentarios: