martes, 2 de junio de 2015

HISPANO AMERICANO AGRADECIO AL GOBERNADOR PERALTA

Dirigentes de Hispano agradecieron al gobernador - Después de haber logrado una decorosa actuación en el TNA, el “celeste” riogalleguense, a través de integrantes de la Subcomisión de Básquet, estuvieron con el gobernador Daniel Peralta para agradecer la colaboración que ha tenido el Gobierno Provincial en el último torneo de básquet a nivel nacional.
      
Obsequios para Peralta de parte de los dirigentes.

Jorge Castro, de la Subcomisión de Básquet del torneo de ascenso del club Hispano Americano puntualizó: “hemos venido a ver al gobernador Daniel Peralta para agradecerle toda la gestión que ha tenido en el campeonato que para nosotros ha finalizado el pasado 3 de abril”.
“Ha sido –agregó- un campeonato muy importante donde el Hispano Americano se ha visto en todo el ámbito de la República Argentina, el agradecimiento que vinimos a hacerle hoy, con la entrega de un presente, es por haber tenido al Gobierno Provincial siempre presente al lado nuestro”.

“Yo le decía al gobernador –comentó- que sin el acompañamiento de la provincia de Santa Cruz, y de los otros sponsor, no se hubieran logrado los objetivos alcanzados, ya que es una categoría muy difícil. Los integrantes de la subcomisión hemos trabajado para nuestro club, el Hispano Americano de Río Gallegos y, especialmente, para el Hispano de Santa Cruz, que es lo que le reflejamos al primer mandatario, que si bien representamos a un club, pero en este caso a la provincia de Santa Cruz“.

Y luego agregó Castro: “nosotros le decíamos al gobernador que el deporte es importante porque atraemos a chicos que están en la calle, porque un chico menos en la calle es un capital más que tenemos que tener”. 

Ahora cómo sigue 

Jorge Castro comentó también que “el gobernador nos dio una buena noticia, el Gobierno Provincial va a estar presente, nuevamente, en la próxima instancia: Nos aseguró que nos va a ayudar y que encaremos nuevamente este proceso que el Hispano tenga que participar en otra instancia del TNA”.

En este contexto, Martín López, también integrante de la Subcomisión de básquet del Hispano Americano manifestó: “realmente se viene un año movido, nosotros tuvimos una primera experiencia en el TNA que es histórico en Santa Cruz, y la idea es hacer el mejor papel posible para la próxima instancia, en este torneo de 24 equipos de todo el país terminamos 9nos”.

“Podíamos –sostuvo- haber llegado un poco mejor, así que este año vamos por todo, ya tenemos el entrenador confirmado que va a ser Bernardo Murphy, que continuará a cargo de la gestión, así que estamos con muchas ganas armando el equipo y con la posibilidad de competir y poner a Santa Cruz en lo más alto”. 

Y completó: ”siempre les digo a los chicos juveniles de nuestra institución que lo que hoy están viviendo es una posibilidad que no todos los chicos del país tienen, hay que tener en cuenta que están jugando con jugadores de alto nivel, en muchos casos con americanos que han jugado en el exterior”.

Para finalizar, López puntualizó: “nosotros lo que queremos es que el Hispano Americano sea el Hispano de Santa Cruz y no solamente del socio del club, hay que tener en cuenta que son 24 equipos que se juegan en el país y nos va a permitir en Santa Cruz tener este nivel deportivo de los cuales debe haber nada más que quince ciudades que en la Argentina lo tienen, así que esperamos que toda la gente del Hispano y que le guste al básquet, se acerque, porque van a encontrar un espectáculo excelente para compartir con toda la familia“.

No hay comentarios: