lunes, 1 de junio de 2015

CUELLAR ENFRENTA A VIC DARCHIYAN EL 6 DE JUNIO

Jesús Cuellar se prepara para el combate ante Vic Darchinyan - 'Si gano, entro a las grandes ligas', manifestó el argentino antes de su cuarta defensa del título pluma AMB - La pelea puede ir por la TV Publica.


ESTADOS UNIDOS.- Desde Oxnard, California, Jesús Cuellar contó cómo se prepara para su cuarta defensa del título pluma AMB. El próximo 6 de junio, el argentino de 28 años enfrentará al armenio Vic Darchinyan en busca de un triunfo que lo menta en "las grandes ligas”.

"Vengo trabajando duro, estoy a cuatro libras del peso para la pelea y llego diez puntos. Me preparo con sparrings de experiencia y eso a uno lo ayuda mucho. Estoy en una cartelera muy importante, se trasmitirá por la televisión pública de los Estados Unidos y es una oportunidad muy grande para mí”, le dijo al Diario Olé.

Luego, agregó: "Tengo 12 rounds para ganarla, aunque creo que la termino antes. Me va a costar en los primeros asaltos, no es un boxeador ortodoxo, aunque tiene buena línea, pero confío en cerrarla después de la mitad. Me encuentro en una etapa de crecimiento y es bueno sumar experiencia con rivales de renombre. Si gano, entro a las grandes ligas”.

"No, me gustaría subir de categoría el año que viene. Quiero títulos en diferentes categorías, busco siempre ser el mejor”, concluyó Jesús Cuellar.

El único campeón mundial argentino varón tras las caídas de Juan Carlos Reveco, Sergio Martínez, Omar Narváez y Marcos Maidana (Víctor Ramírez es campeón mundial interino peso crucero OMB), respeta a Vic Darchinyan, ganador de ocho títulos en tres categorías, por su experiencia, pero sabe que de él depende retener la corona ante el armenio.

A poco más de dos semanas para la pelea, Jesús Cuellar tiene todo preparado. En el StubHub Center de California, tras sus contiendas en Nueva York, Las Vegas y Washington, buscará demostrar por qué es el único campeón mundial argentino de la actualidad. (Especial El Intransigente)

No hay comentarios: