viernes, 1 de marzo de 2013

REUNIÓN DE CARÁCTER URGENTE


LIGA DE FÚTBOL - Mientras en Río Gallegos, no se sabe si comienza el torneo, porque algunas instituciones anticiparon que no presentarían las primeras divisiones, o directamente no jugarían en esta temporada (caso Bancruz e Independiente) en la Liga Norte y Centro se pelean por la inscripción de clubes. Los que no fueron aceptados en la 'Norte' quieren ingresar en la 'Centro'.LA VERDAD DE LA LIGA SUR
Recientemente, conversando con dirigentes de la Liga de Fútbol Sur, nos hacían llegar la inquietud de los problemas monetarios que atraviesan todas las instituciones, los jugadores que emigran a los barrios, que eligen como mejor opción el fútbol amateurs.
Como seguirá la historia, de una Liga que esta prácticamente abandonada, carente de dirigentes, donde una persona debe hacer el trabajo de varias, porque los cuerpos si existen, es solo en los papeles. Las cuentas de la Liga, balances que han requerido algunos delegados representantes, y que no han  tenido respuesta.
Los aficionados han desaparecido de las canchas.
La figura del Argentino B, y Torneo del Interior, las plazas para los campeonatos venideros, el fútbol infantil, y el futuro de la Cuenca y la Villa Turística, que evalúan la posibilidad de armar su propia liga federada a la Asociación del Fútbol Argentino.
De los 8 clubes de primera, la Liga de Río Gallegos por ahora, se quedaría con 6, a pesar de que algunos mas, no estarían interesados en la competencia local, que solo significa gastos, y mas pensando en un torneo con 6 equipos.
Prácticamente todos los jugadores que estaban en inferiores, se fueron a jugar a los barrios, la crisis económica de los clubes es imposible de solucionar y 'el fútbol federado tiende a desaparecer'.
Los clubes como Boxing, Hispano, Defensores, Ferro, Boca, Independiente, Bancruz y Petrolero (que sería el único carente de infraestructura), pondrán en la balanza, de todos los errores que se cometieron en estos últimos años, uno de ellos fue dejar ir a Pablo Perea, para luego mirar y ver que no había ningún dirigente que lo sustituya, y obligadamente dejar todo en manos del gerente de la liga.

"Vamos a tener canchas de césped, gimnasios, tribunas, pero no vamos a tener dirigentes, hinchas  ni jugadores", palabras de Pablo Perea luego de la 'provisoria' inauguración de la cancha del Boxing Club. 

Radio San Diego


Se convoca a los presidentes de 
los clubes afiliados a Liga Norte


Caleta Olivia 

Desde la presidencia de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, se convoca a los presidentes de las distintas entidades deportivas que la conforman a una reunión de carácter urgente y obligatoria, para el día lunes a las 18 horas. 

Cabe destacar que el tema a poner en consideración de cada uno de los dirigentes y tema a tratar, tiene como referencia una nota que arribó a la sede de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, donde se la debe contestar la semana venidera y está relacionada a una nota que presentó la Liga Centro donde aquellos clubes que no fueron aceptados en formar parte en la Liga Norte en la Asamblea del día 30 del pasado mes, solicitan la afiliación a esa liga. 
Desde ya por tratarse de que los clubes entre ellos San Lorenzo de Perito Moreno, Olimpia FC, Atlas de Caleta Olivia y otros más de la localidad de Las Heras, el Consejo Federal traslada a la Liga este pedido, para que se informen, tomen vista y ver que opinión tienen al respecto. 

Por tal motivo, se solicita la presencia de todos los presidentes de los clubes para que expidan al respecto de esta situación. 

Debate 

Una reunión por demás importante para ver cual es la postura de los distintos presidentes de los clubes que forman parte de la Liga Norte, tanto sea en la Sede Calta Olivia, como en las Subsedes de Puerto Deseado y de Las Heras. 

Sobre todo teniendo en cuenta que si en el futuro existan otros clubes que quieran ingresar a la Liga de fútbol norte ante situaciones de negativa como las que sucedió el pasado 30 de enero, la entidad no va a crecer. 

Desde ya a los clubes que solicitan este ingreso, al no ser afiliados a la Liga Norte, tienen todo el derecho de elegir adonde van a jugar. Pero también es incomprensible sobre todo en la sede de Caleta Olivia donde con el ingreso de estos dos clubes además se podía contar con un campo de juego más algo que hoy por hoy escasea. 

Prensa SC

No hay comentarios: