jueves, 11 de octubre de 2012

RACING PUEDE SER EL JUEZ DE MADRYN

Esperando el domingo - Madryn recibirá a la Academia No resulta para nada sencillo intuir cambios en la formación “Aurinegra” o por lo menos, el técnico Julio Toresani no suele anticipar ni dar a conocer una probable formación en los días previos, y por eso, no extraña a nadie que hasta último momento no se conozca una posible alineación del equipo; incluso, algunos jugadores no saben si van a ser titulares hasta los momentos previos ya en la cancha.
En ese clima de incertidumbre trabaja el plantel del “Depo” en la previa de un compromiso importante como es recibir a Racing de Trelew, que en los últimos juegos entre ambos complicó mucho a Madryn y de hecho, uno de esos partidos lo resolvió el tribunal de disciplina, cuando el árbitro Herrero sancionó un penal en el minuto 52 del complemento, del partido que ganaban los trelewenses 3-2, desatando una protesta generalizada y que terminó con incidentes de la parcialidad que no dejó ejecutar ese penal. El fallo favoreció a Madryn y esos puntos que Racing dejó en el camino le impidieron evitar jugar por la permanencia.

Cambios para el domingo



Ayer el entrenador realizó un trabajo táctico con los futbolistas en el campo de juego del Puerto Madryn RC y aunque hubo alguna insinuación respecto a las variantes que deberá hacer, obligadamente, el entrenador del “Depo”, aún no se puede confirmar quiénes reemplazarán a los expulsados Apud y Elgorriaga, corriendo con algo de ventaja Galeano y Bordaberry, o bien Aguilera como una alternativa potable sobre la derecha, aunque el entrenador también debe resolver si Franco –su hijo- sigue en la formación inicial o le deja el lugar a otro volante. Todas esas respuestas las tiene el técnico, que ya diseña el esquema para jugarle a Racing en el Coliseo del Golfo.

En el juego que Madryn igualó con Newbery en su estadio, el técnico prescindió de los dos delanteros y jugó con solo un atacante –Girard- pero incluyó a Galeano y Bordaberry para generar juego, aunque la sensación que quedó es que a ambos les cuesta tener un socio con similares características al lado. Igual, como propuesta futbolística seduce, pero justo en ese partido la visita planteó un juego muy inteligente y prácticamente maniató a los volantes aurinegros. La otra ausencia casi segura es la de Asprilla, con una lesión que ayer le impidió entrenar y estuvo observando la práctica detrás de una de las haches del campo de juego del PMRC. Si bien el colombiano no ha sido titular aún en las formaciones que Madryn ha presentado en el certamen, siempre es una carta ofensiva importante.

Sumar o sumar



El domingo desde las 15.30, Madryn debe conseguir como mínimo, mejor respuesta futbolística de la que ha mostrado en el certamen, aunque haya ganado un partido en Gregores ante Huracán, después no tuvo el mismo andar en Rawson ante Germinal ni tampoco en su estadio ante los petroleros de Newbery, caso contrario volverá a sufrir tal como lo hizo en esa presentación en el Coliseo del Golfo. Aunque no se exprese a viva voz, una derrota del equipo el fin de semana podría poner fin al ciclo de Toresani al frente del plantel, ya que como habitualmente sucede el fusible que salta primero es del entrenador, que además, siempre se hizo responsable de los resultados de su equipo e incluso llegó a decir en la pretemporada que “no ascender sería un fracaso absoluto, porque tenemos plantel para pelear cosas importantes”. Esa declaración tan convincente, pone en duda la continuidad del entrenador al frente del equipo con otro resultado negativo, ya que los dirigentes aurinegros también consideran que tienen equipo para ganar en todos lados.

Racing puede ser el juez en el Coliseo del Golfo… habrá que esperar al final del partido entonces. JORNADA

No hay comentarios: