viernes, 19 de octubre de 2012

TAEKWONDO CALETENSE VOLVIO DE INGLATERRA

HUBO CARAVANA POR CALLES CENTRICAS - Cálido recibimiento a taekwondistas de Caleta que compitieron en Inglaterra. El grupo que dirige el instructor Fernando Tapia llegó con doce medallas. Fueron recibidos por el intendente de la ciudad.
Caleta Olivia (agencia)



El intendente José Córdoba recibió ayer por la mañana a la delegación de adolescentes y jóvenes de Caleta Olivia que intervino en el Campeonato Mundial de Taekwondo disputado la semana pasada en Inglaterra, donde obtuvieron doce medallas. Previamente protagonizaron una caravana por calles céntricas precedida por una autobomba.

El grupo que dirige el instructor Fernando Tapia fue saludado afectuosamente en la sala de situación por el jefe comunal, miembros de su gabinete y el diputado provincial Rubén Contreras.

Muy emocionado “Pinino” Tapia relató la experiencia vivida y la satisfacción de haber puesto a Caleta Olivia en una posición deportiva de gran privilegio a nivel internacional.

Por su parte, además de expresarles sus felicitaciones a los deportistas, el intendente destacó el apoyo de los padres y de la comunidad en general para esta disciplina que ha impulsado a la ciudad del Gorosito en un nivel de alta competencia.

Al mismo tiempo, confirmó que, tal como ya lo tenía decidido con antelación, incorporará a Tapia al área de deportes de la comuna a partir del lunes.

Posteriormente, en rueda de prensa, el instructor dijo estar sorprendido por el gran recibimiento que le dio la comunidad ya que el mismo superó todas las expectativas.

Puso también de relieve que para ellos, el torneo de Inglaterra “no comenzó tres semanas atrás sino hace un año, cuando ya sabíamos que teníamos un campeonato mundial” y que a partir de junio se recargó el trabajo físico y técnico con cuatro sesiones de entrenamiento por día.

“Fue difícil consensuar la tarea con todos los chicos porque, teníamos que acomodar los horarios para que todos tuvieran la misma preparación”, indicó.

Al mismo tiempo expresó orgullo “por mis alumnos, tanto por los que ganaron y como por los que no también. Es que hay distintas formas de ganar, una medalla nos reconforta pero también el haber dejado todo a veces es mucho más importante”.



PARTICIPARON

47 PAISES

Comentó además que “personalmente hace 32 años que practico, 18 que tengo mi escuela y este es el viaje 25 a nivel internacional. Los chicos brillaron en Inglaterra y la Argentina fue la delegación con mejor porcentaje de medallas”.

“En el torneo estuvieron representados 47 países con 1.700 competidores y nos asustamos porque sabíamos que estábamos a la altura de la circunstancias e incluso nuestros chicos estuvieron muy tranquilos por la preparación alcanzada”, acotó.

Reparó además que “es muy difícil hacer un viaje de 21 días, ya es una convivencia, hay que poder llevar adelante a los chicos, he llevado de 12 años hasta 26. Cuando empiezan a extrañar hay que hacer otro tipo de trabajo que ya no es la parte física y lo hemos podido llevar muy bien”.

En lo que respecta a la parte económica, resaltó que “los padres han hecho un sacrificio, ha dejado cosas de lado para que el hijo pudiera hacer esto” y por ello dijo que quería compartir las emociones con toda la gente de Caleta Olivia.

Finalmente relató que “en esta competencia he pasado por muchas etapas: desde instructor, ser un profesor, estar con mis hijos y a la vez ser competidor. Fue mi último campeonato mundial y creo que fue el mejor, pude subir al podio, ver coronarse a mi hijo campeón mundial y porque mis alumnos hicieron un papel brillante”.

No hay comentarios: