martes, 23 de octubre de 2012

CHUBUT CON VISTAS A LA ARAUCANIA

Coordinan el traslado de las selecciones provinciales a Chile - Ayer en el Hotel Deportivo Provincial de Rawson, se reunieron los responsables deportivos de cada una de las selecciones chubutenses, para coordinar la participación de la delegación de nuestra provincia entre el 11 y 16 de noviembre en los Juegos Binacionales de la Araucanía a disputarse en Valdivia, Chile.
El cónclave fue encabezado por el responsable del área de Deporte Federado de Chubut Deportes, Mariano Ferro, y contó además con la participación de su equipo de trabajo y de los entrenadores de todas las selecciones chubutenses.



Cabe señalar que las sedes de estos juegos serán Valdivia, donde se realizarán las competencias de atletismo, natación, judo, básquetbol y voley en ambas ramas, mientras que en Futrono se jugará el fútbol y se correrá el ciclismo.



Tras la reunión, el profesor Mariano Ferro explicó que “hemos reunido a todos los cuerpos técnicos de los distintos seleccionados para realizar el informe final y entregarles las carpetas con los horarios, las salidas y la concentración previa en la cordillera. Ultimando detalles para en noviembre próximo emprender el viaje a la Araucanía en Valdivia”.



El funcionario indicó además: “a Esquel la delegación estará llegando entre el 7 y el 10 de noviembre en cada disciplina. Algunos lo harán el 9 porque son los mismos técnicos que están involucrados en los Juegos Evita que se hacen la semana anterior en Mar del Plata y nosotros también estaremos arribando un día más tarde que el resto, lo haremos el 8 porque regresamos de Mar Del Plata. Armaremos lo previo allá, entrenar en Esquel y solucionar todo lo que pueda faltar con respecto a la documentación y poder viajar el día 10 a la noche para llegar el 11 al mediodía a Chile, donde nos esperan con el almuerzo”.



Ferro confió que “como todos los años vamos con la delegación completa. Son aproximadamente 200 personas, entre deportistas, cuerpos técnicos, gente de logística, médicos, kinesiólogo, nutricionista. Van seis colectivos, de los cuales cinco se quedan en Valdivia y el otro, junto con una trafic, irán a Futrono, sede del fútbol y el ciclismo a 150 kilómetros de Valdivia”.



Ya analizando la futura actuación chubutense, Ferro no dudó. “Se hizo un balance en esta reunión de lo que se trabajó a lo largo del año, con concentraciones y competencias previas y llegamos de la mejor forma. Chubut va a pelear por el podio, obviamente que lo que uno anhela es el primer lugar y para eso tienen que suceder un montón de cosas durante la semana de competencia. Hay que ver como están los chicos, como se levantan, como andan porque en esa edad, 16 o 17 años, el estado de ánimo cambia todo el tiempo y de ahí se verá. Se ha trabajado para ser primero pero se tienen que dar un montón de condimentos esa semana para ser el campeón, para ese título del primer lugar”.

No hay comentarios: