martes, 23 de octubre de 2012

JORGE OLGUIN EN PUERTO MADRYN

Mirando y reclutando - Jorge Olguín en Madryn El ex jugador campeón del Mundo 1978 con la selección argentina, Jorge Olguín, está en la ciudad de Puerto Madryn observando jugadores en el club Alumni, específicamente a chicos categoría `94 a `98, y es parte de un proceso que comenzó hace meses en Trelew y al que periódicamente se le hace un seguimiento para observar la evolución de los chicos ya probados. 
Olguín es uno de los tantos entrenadores que surgieron de aquella selección dirigida por Menotti; llegó a dirigir en Costa Rica y, Argentinos Juniors e Independiente, y lo último que hizo fue en 2010, en Villa Dálmine. Él, como la mayoría de los campeones del mundo, no tiene mucho lugar en el mapa futbolero argentino.

Actualmente se dedica a reclutar jugadores juveniles para buscarles una oportunidad en los clubes de primera división, donde el entrenador tiene vínculos, entre ellos, San Lorenzo, Argentinos Juniors e Independiente.

En contacto con Jornada, Olguín contó sobre su estadía en la ciudad del Golfo: “Habíamos planificado la vuelta a la zona cuando estuvimos en Trelew, y a través de la invitación que nos hizo el presidente del club Alumni, Omar Gutiérrez, vinimos para ver chicos de distintas categorías y seguir a aquellos que ya vimos, que llevamos a probar hace un tiempo y ver en qué nivel están; también observaremos alguno nuevo que siempre aparece para actuar de la misma manera con ellos. Esa es un poco la idea de nuestra visita a Madryn en esta oportunidad” señaló Jorge Olguín.

Seguimos y evaluamos



El ex futbolista de San Lorenzo, Argentinos e Independiente entre otros, explicó su tarea al frente de este reclutamiento de juveniles en el interior. “Cuando elegimos un jugador y lo llevamos a probar, después hacemos el seguimiento y vamos evaluando cómo está, si mantiene el nivel. También nos sirve para ir viendo otros, que no tuvimos la chance de ver y que pueden tener las mismas posibilidades que los demás, en eso consiste básicamente el trabajo. Después, de parte nuestra hacemos los contactos pertinentes con las instituciones en las que hemos tenido vínculo para que los chicos lleguen y puedan someterse a la prueba que cada club hace”, señaló Jorge Olguín

No hay comentarios: