domingo, 28 de octubre de 2012

HURACAN C.R. 3 GERMINAL R. 2

EL “GLOBO” DERROTO 3-2 A GERMINAL POR LA 7ª FECHA DEL TORNEO ARGENTINO B - Huracán recuperó la sonrisa en Rawson. El conjunto comodorense terminó con un hombre menos por la expulsión de Federico Traficante, y salió del sótano de la tabla. En la próxima fecha visitará a Jorge Newbery en el barrio 9 de Julio.
El triunfo que logró por la séptima fecha del torneo Argentino B Huracán de Comodoro Rivadavia en Rawson vale más que tres puntos. El “Globo” comenzó abajó en el marcador, terminó con un hombre menos por la expulsión de Federico Traficante y lo terminó ganando con un gol de Diego Rubilar, que gritó el primero desde su regreso al club.

Antes del cuarto de hora, el conjunto comodorense recibió el primer cachetazo cuando Germinal abrió la cuenta desde los doce pasos. Juan Cugura clavó el primer puñal, pero el “Globo” reaccionó y llegó al empate a los 18m por intermedio de Jorge Barrera, quien aprovechó una jugada de Galvaliz. Inmerecido hasta ese momento, pero a nadie le importó.

Parecía que Huracán debía ser más atrevido si quería desequilibrar en el marcador, aunque en la defensa pasó varios sofocones. Sin embargo, el local torció la balanza antes de ir al descanso. A los 42m Matías Evans puso el 2-1 de tiro libre y otra vez a remar.

En el complemento, el “Globo” llegó al empate cuando en el área chica la punteó Leandro Del Río, y sobre el cuarto de hora Portalau movió el banco de suplentes. Sacó a Becquer y lo puso a Cufaro Russo y luego mandó a la cancha a Noé Ríos en lugar de Mazzia que fue muy intermitente en la capital provincial.

De a poco Huracán comenzó a crecer y se acercó al arco de Zurlo. Estuvo cerca del tercero cuando Barrera le pegó al arco pero la pelota se estrelló en el horizontal, pero pasada la media hora Traficante vio la segunda amarilla y dejó al equipo con diez.

La sed por un triunfo pudo más, y Huracán no retrocedió. Portalau sacó a Del Río y mandó a Diego Rubilar, que le terminó dando el triunfo tan deseado al “Globo”. El hábil Nicolás López desniveló y el centro encontró bien ubicado al delantero que la mando al fondo del arco y lo gritó con alma y vida.



SINTESIS

2 Germinal: Martín Zurlo; Pablo Molina, Diego Flamenco, Milton Thomas y Matías Evans; Blas Sosa, Juan Cugura y Néstor Antipán; Alfredo Ramírez Silva; Rodrigo Veliz y Alejandro Jensen. DT: Jaime Giordanella.

3 Huracán: Gastón Molina; José Luis Ocampo, Federico Traficante, Facundo Tromer y Rodrigo Becquer; Jorge Barrera, César Villarroel, Matías Galvaliz y Nicolás López; Leandro Del Río y Gonzalo Mazzia. DT: Orlando Portalau.

Figura: Jorge Barrera (H).

Cancha: El Fortín, de Rawson.

Goles PT: 12m Juan Cugura de penal (G), 18m Jorge Barrera (H) y 42m Matías Evans (G).

Goles ST: 14m Leandro Del Río (H) y 39' Diego Rubilar (H).

Cambios ST: 15m Cufaro Russo x Becquer (H); 18m Noé Ríos x Mazzia (H), 22m x (H) Diego Rubilar x Del Río (H), 25m Bruno Neculhueque x Ramírez Silva (G), 30m Hugo Osorio x Jensen (G), 36m Héctor Galán x Antipán (G).

Incidencias: 78m expulsado por doble amarilla Traficante (H).

Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

No hay comentarios: