martes, 23 de octubre de 2012

LOS 11 PARA LA SALUD - FIFA

Lanza un programa de salud en Asia que luego llevará a Latinoamérica - Un programa de salud, que tras esta primera experiencia en Asia, quiere llevar a otras regiones, como Latinoamérica, comenzando por Colombia y México, informó el organismo en un comunicado.
"Una delegación de la FIFA, a cargo del jefe de sus servicios médicos, Jiri Dvorak, comenzó este lunes en Yangon, la capital comercial de Myanmar, la implementación de "los 11 para la salud", el programa de salud emblemático de la FIFA, que por primera vez se implementa en Asia", según el texto de la FIFA.



"El fútbol es un lenguaje universal, que nos permite movilizar a la población en torno a un objetivo común: fomentar una vida saludable y enfatizar lo importancia de la prevención", dijo Dvorak durante la inauguración del seminario en Myanmar.



Este programa "Los 11 para la salud" tiene prevista su llegada a Latinoamérica, primero a Colombia en diciembre de 2012 y a México en enero de 2013, como los primeros países de la región en los que se implementará el programa, informó este lunes la FIFA.



"La iniciativa se basa en once mensajes prácticos en torno a la promoción de una vida saludable, que incluyen, entre otros, la protección contra el sida, el combate del tabaquismo y el alcoholismo, y el fomento de una dieta equilibrada" y está basado en un estudio de riesgo efectuado por la Organización Mundial de la Salud", añade el texto.



Para transmitir su mensaje en Latinoamérica, la FIFA ha buscado el apoyo de futbolistas como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Carles Puyol. "Mientras Messi ha sido un activo promotor del mensaje come una dieta saludable, Ronaldo promueve una vida sin alcohol y drogas, y Puyol propone enfatizar la importancia de un mensaje simple pero efectivo: lávate las manos", explica la FIFA.



"Se trata de una iniciativa que promueve un mensaje fundamental. En mi caso, a través del fútbol he comprendido lo importante que es una alimentación saludable. Tomando en cuenta que muchos chicos se fijan en nosotros, es muy importante aprovechar esta oportunidad para inculcarles los beneficios de una vida sana", comenta el colombiano Radamel Falcao en el comunicado de la FIFA.





Fuente: NA

No hay comentarios: