Vettel manda en la Fórmula 1 - El alemán ganó en Corea y le arrebató la cima del torneo a Alonso, quien fue tercero. Webber terminó segundo
YEONGAM, Corea del Sur.- El campeón del mundo y piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, ganó hoy el Gran Premio de Corea del Sur y pasó a liderar la clasificación del campeonato de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso, de Ferrari, a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada.
La tercera victoria consecutiva del germano, cuarta de la temporada y número 25 de su carrera, lo ubica con 215 puntos frente a los 209 del ahora tercer clasificado Alonso. "Nos estamos moviendo en la dirección adecuada. Sólo necesitamos un último empujón para ser tan competitivos como Red Bull".
El australiano Mark Webber, quien había empezado la carrera desde la pole, pero que fue adelantado por su compañero de equipo en la primera curva, terminó segundo y consiguió el primer doblete de la temporada, que ningún otro equipo había logrado. El español, en tanto, se ubicó en el tercer puesto.
Psy, el rapero de Corea del Sur autor del éxito "Gangnam Style" ondeó la bandera de cuadros cuando Vettel cruzó la línea de meta en primer lugar y agradeció a su equipo por "una gran carrera, gran trabajo en boxes", antes de exclamar su alegría.
"El comienzo fue muy importante. Empezamos desde el lado sucio", dijo Vettel. "Tuve un muy buen lanzamiento y podía ver que Mark estaba luchando un poco. Pude estar a su lado y después tomé el interior en la primera curva.
"Fue un comienzo perfecto para mí", agregó el alemán, quien se pasó las últimas vueltas preocupándose por los neumáticos y asegurándose de que se mantenían.
Sin necesidad de que su compañero de equipo atacara en las últimas vueltas, Webber terminó 8,2 segundos por detrás de Vettel. (Reuters)
No hay comentarios:
Publicar un comentario